Problemas de movilidad por inundaciones en Bogotá

Publicado por: richard.ladino el Mar, 25/02/2020 - 18:32
Share
En la vía La Calera se presentaron inundaciones y arrastraron varias motocicletas.
Problemas de movilidad por inundaciones en Bogotá

 

Debido a las fuertes lluvias que empezaron a caer en la tarde en Bogotá, se presentan inundaciones en las vías que conectan la ciudad con La Calera, causando problemas de movilidad por la zona.

El problema se generó por el desbordamiento de una quebrada, razón por la cual, la crecida ha dejado varios transeúntes y motociclistas caídos.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, cerca de ese punto se presentó también la caída de un árbol, por lo que al lugar llegaron las autoridades de tránsito y los Bomberos, para hacer el levantamiento de la vegetación.

"A raíz de las precipitaciones en Bogotá durante la tarde de hoy martes 25 de febrero, ingresaron llamadas a la Línea 123 para reportar encharcamientos en la localidad de Chapinero (Km 4.5 vía La Calera), donde la comunidad informó que se presenta lámina de agua en varios locales por el taponamiento de los sumideros", mencionó el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, IDIGER.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), recomendó a los ciudadanos conducir con cuidado porque es probable que las fuertes lluvias que se presentan en el oriente de la capital continúen y se extiendan al resto de la ciudad, con actividad eléctrica.

Por otro lado, en la calle 71 # 14 A - 20, localidad de Barrios Unidos, se registro una lámina de agua en locales, viviendas y parqueadero subterráneo. Además, se encuentran cerradas por inundaciones la Carrera 7 con Calle 94 y la la Calle 180 con Carrera 7.