ESMAD intentó llevarse a un conductor en el 20 de Julio

Jue, 16/02/2023 - 08:56
Pese a que se estaba normalizando la situación, se volvieron a encender los disturbios por el accionar del ESMAD.

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves 16 de febrero se han venido presentando graves bloqueos, disturbios y protestas en el Portal 20 de Julio por un sindicato de conductores. Aunque ya se había retomado el servicio en varias estaciones y se estaba normalizando la situación, el accionar del ESMAD generó nuevamente enfrentamientos con los manifestantes. 

No deje de leer: Desmantelan a 'Los Satanás II', peligrosa banda delictiva de Bogotá.

A esta hora se sigue presentando un bloqueo de algunos manifestantes en el Portal 20 de julio de Transmilenio, desde el inicio de la operación del sistema de transporte en Bogotá. Según la cuenta de Twitter del servicio público, desde las 4:30 a.m. se mantienen retrasadas algunas rutas que entran y salen desde ese punto de la ciudad.

El servicio de transporte comenzó a funcionar en las estaciones de Av. Primero de Mayo y de Country Sur, donde algunas rutas se han visto afectadas, por lo que los habitantes de esta parte de la ciudad los debieron tener en cuenta para tomar rutas alternas.

Se suspendió el servicio en el Portal y en la estación Country Sur. Además, varios servicios del Portal El Dorado - como H54 – LK10, MK86 y B16- se vieron afectados. 

Posteriormente, TransMilenio anunció que se restableció el servicio en las estaciones que estaban bloqueadas y se dejaron de hacer retornos en la Avenida 1ro de Mayo. 

Siga leyendo: Así funcionan las puertas 'anticolados' de Transmilenio.

Sin embargo, algunos conductores continuaron con las manifestaciones. Incluso algunos de ellos se acostaron debajo de los vehículos y la Policía intentó sacarlos para continuar con el servicio. Esta acción generó la reacción del Esmad, lo que generó graves enfrentamientos entre los conductores y los uniformados.

Momentos más tarde, un uniformado del ESMAD intentó capturar y llevarse a un conductor que estaba participando en la jornada, acción que los demás manifestantes impidieron. Esto desató una nueva ola de disturbios y aunque se ha intentado restablecer el servicio de TransMilenio, aún continúan los enfrentamientos. 

Noticia en desarrollo...

Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina