Protestas en Bogotá: 4 polícias heridos y 10 manifestantes capturados

Publicado por: maria.vargas el Vie, 10/09/2021 - 06:42
Share
La jornada de protestas en Bogotá del 9 de septiembre dejó 4 polícias heridos, 10 manifestantes capturados y enfrentamientos con el ESMAD.
Protestas en Bogotá: 4 polícias heridos y 10 manifestantes capturados
Créditos:
EFE/ Ernesto Guzmán Jr1

La jornada de protestas del 9 de septiembre de 2021 en Bogotá dejó un balance de 4 polícias heridos, 10 manifestantes capturados y 4 buses vandalizados.

Además en seis puntos de la ciudad, hubo fuertes enfrentamientos de manifestantes con el Esmad,entre ellos en Suba Gaitana y en el CAI de Villa Luz.

Varios contendores de basura fueron quemados y fueron objeto de bloqueos en vías para los manifestantes en algunos enfrentamientos en la ciudad. 

De acuerdo con la información de Transmilenio, en total 4 buses fueron vandalizados e incluso una ambulancia también sufrió daños.

Dentro de los 10 manifetsantes capturados por las autoridades, se encontraron con 3 menores de edad.

A su vez, la Personería de Bogotá publicó varios videos sobre los enfrentamientos que hubo en el Portal Las Américas en donde el Esmas tuvo que usar los chorros de agua para dispersar las manifestaciones.

También se espera conocer el balance de civiles heridos en estas protestas, que comenzaron de manera pacífica para conmemorar la muerte de Javier Ordóñez, víctima de abuso policial cerca del CAI de Villa Luz.

Para este viernes, 10 de septiembre, también se conmemora a las víctimas de las protestas del pasado 10 de septiembre del 2020, que salieron a las calles para mostrar indignación por el abuso policial.

Las autoridades han señalado que se busca esclarecer si hubo abuso de autoridad de los agentes de la Policía, pues 13 personas en Bogotá y Soacha murieron víctimas de heridas con armas de fuego.

El general Gustavo Moreno indicó que hay 50 videos de redes sociales en los que se observa a los policías, al parecer, haciendo uso indiscriminado de armas de fuego. En Suba y Engativá hay registro de seis videos y seis policías involucrados en cada una. En San Cristóbal, hay cuatro videos y cuatro policías, en Fontibón hay dos videos y dos policías, al igual que en Teusaquillo; en Usaquén, dos videos y tres policías; en Ciudad Bolívar un video y un policía, igual que en Puente Aranda y Bosa.

Moreno también ha señalado que hay 21 videos en donde se ve a 26 policías disparando, pero aún no han establecido a qué localidad pertenecen. En total, hay 56 policías que estarían siendo investigados por dichos actos.