Puntos habilitados para segundas dosis de Moderna en Bogotá

Publicado por: christian.sandoval el Sáb, 25/09/2021 - 15:30
Share
Por ahora la vacuna de Moderna solo está habilitada para segundas dosis de poblaciones específicas. Asimismo, aplican algunas restricciones como el pico y cédula.
Créditos:
EFE/ Cati Cladera

La vacunación para mayores de 12 años continúa en el país. Por su parte, la Secretaría de Salud de Bogotá invita a todos la población priorizada a que se acerque a cualquiera de los puntos de vacunación para empezar o completar su ciclo de inmunización. Eso sí, bajo las siguientes condiciones. 

Respecto a aquellos ciudadanos mayores de 12 años que deseen empezar o deban terminar su ciclo de vacunación con los fármacos de Pfizer, Sinovac o AstraZeneca, podrán acudir sin agendamiento a cualquiera de los siguientes puntos de vacunación dispuestos por el distrito: 

Puntos habilitados para vacunación contra el covid-19.
Créditos:
Secretaría de Salud

Antes de acudir a cualquiera de estos puntos, se debe tener en cuenta que los horarios pueden variar entre cada uno y que la vacunación se hará según la disponibilidad de vacunas. Por esa razón podría ser preferible asistir en los horarios de apertura. 

De igual manera, para que los jóvenes entre 12 y 17 años reciban su vacuna deberán asistir acompañados por una persona mayor de edad. También podrán acercarse para su inmunización los mayores de 50 años y personas con comorbilidades. 

Puntos habilitados para vacuna de Moderna

 

El fármaco de Moderna sólo está habilitado por el momento para segundas dosis y está siendo administrado a personas mayores de 50 años y con comorbilidades. Asimismo, para asistir a los puntos de vacunación aplica la dinámica del pico y cédula, y cada persona debe presentar el carné que evidencie la aplicación de la primera dosis.

Segundas dosis de Moderna.
Créditos:
Secretaría de Salud

Otros casos especiales


Las mujeres embarazadas que aún no hayan recibido su vacuna contra el covid-19, podrán acercarse a los siguientes puntos de vacunación de acuerdo a la EPS en la que estén afiliadas. Condiciones que aplican desde la semana 12 del embarazo hasta los 40 días después del parto.

Puntos habilitados para vacunación de mujeres embarazadas.
Créditos:
Secretaría de Salud

Por otro lado, las mujeres en estado de gestación que al día de hoy no estén afiliadas a ninguna EPS, podrán vacunarse en los siguientes puntos

- Cayetano Cañizares UUS Palestina:  Calle 70 A SUR # 81G-13.

- Coliseo Tibabuyes: Calle 139 # 127c - 48.

- Coliseo Molinos: Calle 48q sur # 2-10.

- Coliseo El Tunal: Carrera 19 # 52b -15 Sur.

Finalmente, los docentes que aún no hayan recibido su vacuna podrán hacerlo con previo agendamiento de cita en alguno de los puntos destinados prioritariamente para su inmunización. La entidad destinada para tal fin es Servisalud y quienes deseen optar por esta vía deberán comunicarse a los siguientes números: 

Vacunación docente en Bogotá.
Créditos:
Secretaría de Salud

De igual manera, los ciudadanos que así lo deseen podrán acudir para vacunarse a los portales de Transmilenio del 20 Julio, Tunal, Américas, Suba, Sur y El Dorado, así como a la Estación Ricaurte, en el horario comprendido entre las ocho de la mañana y las tres de la tarde.