¿Quién es Julian Triana, el concejal que fue víctima de un atroz atraco en Bogotá?

Lun, 24/06/2024 - 12:39
El concejal fue atracado en la localidad de Fontibón el pasado fin de semana.
Créditos:
Facebook Julián Triana

El pasado domingo 23 de junio, el concejal de Bogotá, Julián Triana, fue víctima de un violento atraco en inmediaciones del barrio Modelia, ubicado en la localidad de Fontibón.

El joven concejal narró en un video publicado en sus redes sociales la situación que vivió, considerando que "es el peor sobresalto que ha vivido en 30 años"; en el que narró que se transportaba en su vehículo junto con otras dos personas alrededor de las 3:00 a.m. cuando lo abordó una banda delincuencial.

Los ocupantes del vehículo fueron reducidos, despojados de billeteras, celulares y golpeados con las cachas de los revólveres que los delincuentes portaban.

"Cinco hombres en una moto y en un carro deportivo negro nos abordan mientras estamos detenidos y nos hacen bajar del vehículo", dijo Triana en el video.

Lea también: Atentado a concejales en Cárcel La Picota: Investigan graves lesiones

Además, narró que se escucharon disparos y uno de los delincuentes le gritaba para que le entregara el vehículo.

Luego de lo sucedido, Triana y sus ocupantes alertaron a las autoridades, hicieron la denuncia y posteriormente fueron llevados al Hospital de Fontibón para recuperarse de las heridas.

¿Quién es Julián Triana?

Julián Triana es concejal de Bogotá por el partido Alianza Verde, en 2019 se habia postulado con éxito para ser edil de la localidad de Fontibon.

Está cerca a cumplir 30 años de edad, y es abogado graduado de la Universidad Sergio Arboleda.

Más KienyKe
Consulte cómo operará el pico y placa en Bogotá entre el 8 y el 14 de diciembre de 2025. Qué placas pueden circular, horarios, excepciones y advertencias.
La Registraduría cerró inscripciones al Congreso 2026 con 3.231 candidatos y tarjetones distintos según Senado, Cámara y circunscripciones especiales.
El Tribunal de Cundinamarca declaró improcedente la tutela con la que el Partido Liberal buscaba obligar al Nuevo Liberalismo a cambiar su nombre, logo y colores.
Colombia lleva años cargando un dolor que no nombra. Un dolor que se hereda, que se esconde, que se normaliza.
Kien Opina