Alrededor de 23 cadáveres han sido encontrados en condición de desmembramiento en las diferentes localidades de Bogotá. Esta escandalosa cifra tiene en alerta máxima a las autoridades de la capital, pues los cuerpos son dejados en bolsas con signos de tortura en las calles y avenidas de la ciudad.
Según investigaciones, todos estos hechos estarían relacionados a la presencia de la banda criminal ‘Tren de Aragua’, una organización encargada de extorsionar, secuestrar y asesinar a personas en varios países de América Latina, con el objetivo de apoderarse del control de la droga en algunas ciudades.
El máximo jefe de esta estructura criminal, se llama Héctor Rusthenford Guerrero Flores, conocido con el alias de ‘Niño Guerrero’. Flores se encuentra actualmente recluido en la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua en el centro de Venezuela. Desde allí, las autoridades han podido identificar que Guerrero sigue dando órdenes al frente de esta organización delincuencial.
Con una edad de 38 años, ‘Niño Guerrero’ está pagando una condena de 17 años por delitos relacionados a homicidio intencional, fuga de detenidos, falsificación de documentos, tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, entre otros crímenes.
- Lea también: Claudia López rinde homenaje a asesinados en protestas en Bogotá
- Le puede interesar: Los imperdibles conciertos que habrá en Bogotá en septiembre
Según información recopilada a nivel internacional, este grupo al margen de la ley tiene presencia además de Colombia, en Ecuador, Brasil, Perú, Bolivia y Chile.
De acuerdo a investigaciones que se han adelantado por parte de la Policía de Bogotá, los hechos de tortura y desmembramiento en la ciudad, son adjudicados a la organización ‘Tren de Aragua’, que disputa contra otros grupos ilícitos, el control del microtráfico en la capital colombiana.
Ante el terror que está azotando a Bogotá, la alcaldesa Claudia López ha venido reuniéndose con el Presidente Gustavo Petro en consejos de seguridad, para plantear una estrategia que ponga freno a estos lamentables hechos.
Cabe señalar que las localidades en las que se han encontrado los cuerpos en bolsas negras, son: Bosa, Kennedy, Antonio Nariño, Puente Aranda, Engativá, Teusaquillo, Los Mártires y Suba.