Este miércoles 24 de enero, se dio a conocer que un grupo de perros de un albergue ubicado en el cerro de El Cable, en donde tuvo lugar uno de los incendios forestales no habían podido ser evacuados, al parecer por dificultades para acceder al lugar.
Fue una usuaria de Twitter, que es la fundadora de un albergue de caninos llamada ‘La Pandilla al Rescate’, quien empezó a convocar a distintas entidades y organismo para ubicar dónde estaban los animales.
Lo cierto es que tras varias horas, organismos lograron dar con el grupo de perros y rescatarlos de los cerros orientales de la capital del país en donde desde hace dos días varios incendios mantienen en alerta al cuerpo de Bomberos y demás unidades de atención que suman esfuerzos para apagar cuanto antes las llamas.
“¡Llegaron! ¡Acá están todos! Con hogares de paso y pendientes de lo que necesiten”, dijo Marcela Tabares, la animalista detrás de esta organización sin ánimo de lucro que estuvo pendiente de los peludos de cuatro patas que estuvieron varias horas en peligro.