Delincuentes intentaron robar 350 millones de pesos en un exclusivo edificio de Bogotá

17 Mayo 2022, 09:42 AM
Share
Los ladrones pretendían cometer un millonario robo en un edificio localizado en Chapinero.

Momentos de pánico vivieron las personas que se encontraban en Torre Seki, edificio de oficinas ubicado a la altura de la calle 93 con carrera 16, cuando tres sujetos armados ingresaron por la fuerza con el fin de hurtar a las personas que se encontraban en el lugar. 

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, los atracadores lograron entrar al edificio y procedieron a robar un dinero y un celular de alta gama propiedad de las víctimas. 

Posteriormente emprendieron la huida luego de que las autoridades, enteradas de la situación gracias al cuadrante cercano, hicieran presencia en el lugar para capturarlos y recuperar las pertenencias sustraídas.  

Gracias a esta reacción oportuna se logró aprehender a uno de los hombres, quien tenía en su poder una mochila con el efectivo y la pistola con la que perpetró el acto punible. 

De los otros implicados se sabe que uno de ellos se cambió de ropa y escapó por el parqueadero de la torre y el otro pudo salir por una de las entradas antes de que los uniformados llegaran. 

Cabe destacar que entre la confusión se presumía que había ciudadanos rehenes pero, teniendo en cuenta que toda la situación ocurrió en 8 minutos, esta afirmación fue desestimada rápidamente por las autoridades en su momento. 

“Uno de ellos salió antes de salir la patrulla, otro se topó con la patrulla (...) y el otro, de acuerdo a los videos que estamos viendo, al parecer se quitó la camisa y salió con una camiseta blanca por la parte del parqueadero”, afirmó Jeison López, comandante de la Estación de Policía de la localidad de Chapinero, sector donde ocurrieron los hechos. 

Se conoció además que el objetivo principal de los atracadores era llevarse 350 millones de pesos propiedad de una de las personas que se encontraba en el edificio, ubicado en uno de los sectores de élite más importantes de la ciudad. 

Asimismo, la Policía investiga la manera en la que los delincuentes entraron ya que Torre Seki cuenta con un sistema de alta seguridad que tiene el fin de evitar este tipo de situaciones que atentan contra la integridad de sus ocupantes. 

“También estamos verificando qué fue lo que pasó, que parte de la seguridad aquí del edificio falló porque aquí entran es autorizados” señalaron las autoridades.  

Por lo pronto, se está investigando lo sucedido para poder dar con el paradero de los otros responsables que escaparon y recuperar el teléfono móvil hurtado. 

Este nuevo caso de inseguridad se suma a un conjunto de hechos que han estado en el foco de la atención de los capitalinos. Uno de ellos fue un intento de atraco frustrado por un abogado en el pujante barrio Los Rosales,  hecho que terminó en un aparatoso accidente de tránsito en el que se vieron involucrados varios vehículos. 

KienyKe Stories