Dos hombres robaron y golpearon a sacerdote en Bosa

Publicado por: juan.sacristan el Dom, 28/06/2020 - 10:58
Share
El hecho ocurrió en la Parroquia Betania del barrio Bosa Brasilia al sur de Bogotá. Los ladrones fueron detenidos.
Parroquia Betania
Créditos:
cec.org.co

El hecho sucedió este fin de semana, cuando dos hombres ingresaron a la parroquia Betania, ubicada en el barrio Bosa Brasilia en Bogotá, para hurtar el dinero del párroco. Uno de los ladrones conocía al sacerdote.

Según contaron colaboradores de la parroquia a KienyKe.com, el hecho se registró sobre las 7:00 am. El padre, Jairo Aguilar, de unos 60 años de edad, salió de la casa cural para abrir la parroquia, la cual tiene un amplio jardín alrededor.

En ese espacio se habían escondido dos hombres, que al ver al sacerdote lo abordaron y retuvieron. Uno de los pícaros entró a la habitación del sacerdote, mientras el otro retenía al párroco.

Los ladrones hurtaron el dinero que poseía el sacerdote en su habitación. Además, para intimidarlo le propinaron un golpe en el rostro que dañó los lentes permanentes que usa para ver con claridad.

Según el párroco y los trabajadores de la iglesia, uno de los delincuentes había trabajado en la remodelación de la capilla, obra que finalizó hace más de 15 días. Por esa razón conocían la rutina del padre, para poderlo atacar en la mañana, momento en que se encuentra solo en la iglesia.

El párroco denunció oportunamente a las autoridades, quienes lograron dar captura a los delincuentes y recuperar parte del dinero hurtado. “Los detenidos, fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales en la URI de Kennedy”, informó la Policía. 

Guillen Alexander Amaya, comandante operativo de Seguridad Ciudadana, informó que uno de los sujetos intentó escapar, pero fue capturado minutos después por las autoridades. Tras la captura accedieron a devolver el dinero que fue posteriormente entregado al sacerdote de la parroquia Betania.