Rutas de TransMilenio que reactivan su operación en el Eje Ambiental

Jue, 11/06/2020 - 16:10
Debido a la reactivación económica de diferentes sectores TransMilenio optó por reabrir su servicio en la Troncal del Eje Ambiental.
Créditos:
transmilenio.gov.co

TransMilenio anunció este jueves 11 de junio la reactivación de su operación en la Troncal del Eje Ambiental, después de más de dos meses de permanecer cerrada a causa de la pandemia. 

Debido a la reapertura de diferentes sectores de la economía de Bogotá, el sistema masivo de transporte decidió abrir nuevamente las estaciones de ese punto de la capital para ayudar en la movilidad a las personas que hacen parte de las excepciones del Gobierno Nacional y la Alcaldía Mayor, que trabajan o viven en el centro. 

 

 

A partir de este viernes las rutas habituales estarán funcionando bajo estrictas medidas de bioseguridad, tal y como se está llevando a cabo en las estaciones que vienen funcionando desde meses atrás. 

“Abrir estas estaciones permitirá que las personas que empiezan a circular por el centro de la ciudad tengan mayores posibilidades de movilidad y de esta forma evitar posibles aglomeraciones en los puntos cercanos que hoy están habilitados”, señaló el gerente de TransMilenio Felipe Ramírez. 

Con la reactivación de Universidades, Las Aguas y Museo del Oro diez servicios retoman su operación en el centro de Bogotá. Estos son: F23, J23, J24, D24, J70, J73, B74, J74, 1 y 6. 

Estas rutas son las que conectan al centro de Bogotá con el Portal Américas, Portal 80, Portal Norte, Portal Suba y Portal El Dorado. De esta manera TransMilenio espera descongestionar algunos puntos en los cuales se han presentado aglomeraciones debido al cierre parcial de la Troncal del Eje Ambiental. 

Cabe recordar que desde el 19 de marzo, 13 días después de que se presentó el primer reporte de coronavirus en la ciudad y el país, habían permanecido cerradas estas tres estaciones debido al alto riesgo de contagio dentro de los articulados. 

 

Más KienyKe
En entrevista con KienyKe.com, el colectivo Hits League Music, habló de su consolidación al lado de artistas como Karol G, Peso Pluma, El Alfa, entre otros.
En entrevista con Kienyke.com, Fabián Vargas habló sobre su vida después del retiro, sus nuevos proyectos y analizó el presente de la Selección Colombia.
En 2020 fue declarado beato, en uno de los procesos más rápidos que se recuerdan en la Iglesia católica.
Una compañía extranjera que busca apoyar a los colombianos en temas financieros aterriza al país, ¿de quién se trata?
Kien Opina