Gobierno subterranizará la salida de Bogotá por Soacha

Sáb, 11/03/2023 - 17:57
El Ministerio de Transporte anunció que hará esta obra con el fin de brindar desarrollo a la capital.
Créditos:
Ministerio de Transporte

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunciaron este sábado 11 de marzo que subterranizarán la salida de Bogotá por el sur, en el límite con el municipio de Soacha.

Le puede interesar: Grave accidente en El Poblado.

La decisión se tomó luego del encuentro el Gobierno Escucha, en el cual se discutieron todos los temas de infraestructura y desarrollo vial de la capital. 

“No puede seguir siendo un municipio de paso, tiene que ser un lugar donde haya desarrollo para la población y, por ende, es necesario que soterremos los ingresos a Bogotá. Lo haremos también en el norte y el occidente de la capital, para esto ya la ANI avanza estudios”, señaló el jefe de Estado. 

Así mismo, el ministro argumentó que en compañía del presidente se estaría evaluando la posibilidad de construir una línea del metro de Bogotá que llegue hasta Soacha de manera subterránea. 

“Es importante también trabajar en el tranvía, que permita articular el municipio de Soacha con el Transmilenio; pero también con los ingresos del transporte público hacia Bogotá. Es importante generarle a este municipio nuevas posibilidades de acceso y de vías”,  indicó el funcionario.

Por otra parte, anunciaron que en los próximos meses se estarían haciendo intervenciones en el sistema del cable de Soacha, ya que la zona estaría necesitando avances. 

 

Para ello, el Gobierno destinaría 4 mil millones de pesos con el fin de  actualizar los estudios de lo que se ha llamado el Cazucable. También señaló que se estarían haciendo nuevas evaluaciones para replantear el precio del pasaje de TransMilenio en Soacha. 

No deje de leer: Gustavo Bolívar compara a Aída Merlano con personaje de “Sin tetas”.

“Hoy hemos venido con el Presidente anunciando estas obras de infraestructura y de movilidad. Dentro de muy poco vendremos a anunciar que los compromisos serán realidad”, agregó el ministro. 

En materia de corrupción, Reyes anunció que a partir de la próxima semana se estarán digitalizando todos los procesos que se realicen en cuanto a obras viales y demás proyectos que impliquen una inversión por parte del presupuesto nacional.
 

“Vamos a acabar la corrupción y a acabar con todo lo que se hace irregularmente”, recalcó y al tiempo explicó que la medida también evitará que toque ir a una oficina, esperar días o pagar tramitadores. Lo vamos a hacer como lo requiere este país del cambio: más fácil. Todos los trámites, cualquier planilla, licencias, el Soat, todo”, manifestó. 

 

Más KienyKe
Asociaciones médicas piden al mandatario no desinformar a la población, en medio de una polémica por la escasez de insulina en el país.
Ambas partes retomarán el diálogo, suspendido la semana pasada, y confirmaron que el séptimo ciclo será en Venezuela.
El exlíder paramilitar fue condenado en 2015 a 15 años y 10 meses de prisión por narcotráfico, pena que cumplió en marzo de 2020.
El militar escapó de la guarnición con un arma de fuego. Hay dos soldados heridos.
Kien Opina