Se destinarán $10 mil millones para reactivación turística de Bogotá

Publicado por: anamaria.gomez el Jue, 17/06/2021 - 07:01
Share
La Alcaldía de Bogotá anunció la entrega de estos recursos para mejorar la competitividad y apoyar la reactivación del turismo en Bogotá.
Reactivación turística
Créditos:
Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció durante la versión número 40 de la Vitrina Turística de Anato, que se entregarán más de $10 mil millones para apoyar la reactivación económica del sector turismo de la capital de Colombia.

"El sector que hoy nos convoca, el del turismo, es crucial no solamente por la generación de ingresos , sino porque produce felicidad, es un turismo ecológico, de oportunidades e inclusión", proclamó la alcaldesa durante el evento.

Teniendo en cuenta lo anterior, López afirmó que se han destinado "recursos con apoyos directos a las agencias, operadores comunitarios y empresariales de turismo; iniciamos convocatoria para fortalecer plataforma tecnológica para servicios turísticos de Bogotá”.

Según informó la funcionara, estos recursos serán distribuidos en tres líneas principales: ayudas directas a los empresarios, atracción de la demanda, y mejoramiento y embellecimiento de los atractivos turísticos de la ciudad. 

En este orden de ideas, se buscará la recuperación de al rededor 3.000 empleos del sector que se vieron afectados por la pandemia, tales como como alojamientos y agencias de viaje. De igual manera, se realizará una dinámica progresiva que permita que el 53% de todo el sector turismo se recupere para diciembre del presenta año.

A través del Fondo de Desarrollo de Turístico de Bogotá (Fondetur) se dirigirá el 50% de los recursos a los empresarios que lleven a cabo procesos de mejoramiento y recuperación de sus negocios.

Para esto, la organización lanzará cinco convocatorias por un valor de $2.134 millones de pesos. 

Las postulaciones se recibirán a partir del 1 de julio. 

La primera convocatoria beneficiará a 100 agencias de viajes para que desarrollen transformaciones digitales en su diseño, hosting y dominio de su página web. Para este propósito se destinarán $400 millones de pesos.

En cuanto a la segunda convocatoria, se dará un apoyo de $1.000 millones a los empresarios de este sector con el fin de que puedan obtener estímulos e incentivos para la reactivación económica de manera progresiva y segura.

De igual manera, las otras tres convocatorias estarán enfocadas hacia el proyecto de "Turismo Comunitario y Turismo con Propósito", para lo cual se dará una inversión de $250 mill cada una. Esta iniciativa busca el beneficio de mujeres, jóvenes, comunidades autodeterminadas, minorías étnicas y el fortalecimiento a la accesibilidad del turismo. 

Siga a KIENYKE en Google News