Claudia López entrega el reporte del segundo día del simulacro

Sáb, 21/03/2020 - 12:44
La alcaldesa de Bogotá explicó lo que pasará con la cuarentena decretada por el presidente Iván Duque.

Desde el Puesto de Mando Unificado, la alcaldesa de Bogotá Claudia López entregó el reporte del segundo día del simulacro de cuarentena en la ciudad. 

Según la mandataria en horas de la mañana hubo personas que salieron hacer mercado pero todo dentro de su barrio. "Todas las tiendas, supermercados, panaderías, todo está abastecido. Tenemos que estar tranquilos. Yo sé que el anuncio del presidente nos causó inquietud pero es normal", manifestó. 

Igualmente aclaró que en estos dos días ingresaron a Corabastos más de 18 mil toneladas de comida. Y ese ingreso está en los supermercados y en las tiendas.

"El 88 % de la gente se quedó en su casa y TransMilenio funcionó con menos gente. Este sábado se han puesto 24 comparendos y durante el simulacro más de 300 para quienes salen de casa sin justificación", dijo Claudia López.  

Frente a la cuarentena que decretó el presidente Duque, manifestó que no es momento de alarmarse.

"Si todos vamos en masa a comprar por presión de demanda se suben los precios, eso se llama miedo. Las tiendas y los supermercados funcionarán todo el tiempo", confirmó la mandataria. 

Invitó a la ciudadanía a quedarse en casa y que solo sea una persona por familia la que salga a comprar lo del día, lo de la semana, cada quien al ritmo de su bolsillo. 

 

Más KienyKe
Morrocoyes, loros, iguanas y tortugas regresaron a su hábitat natural en una jornada de liberación en Puerto López.
El partido entre los campeones de Europa y América no se jugará tras el desacuerdo entre UEFA y la AFA.
El sistema de transporte de Bogotá inició un piloto que permite pagar el pasaje con tarjetas bancarias o billeteras digitales sin usar la tarjeta TuLlave.
La mandataria venezolana descartó aplicar arancel cero al comercio con Colombia y explicó que las sanciones contra su país impiden competir en igualdad de condiciones.