Taxistas protestan en la madrugada bogotana y anuncian jornada de paros

Jue, 09/11/2023 - 07:24
Las manifestaciones se llevaron a cabo cerca a la vivienda de la alcaldesa Claudia López.
Créditos:
Redes Sociales

Una nueva jornada de protestas adornaron las calles de la madrugada bogotana. En esta ocasión, fueron nuevamente los taxistas los que, mostrando su descontento frente a Claudia López, hicieron un recorrido que terminó en el parque de los Hippies.

Lo que caracterizó estas manifestaciones fue que los pertenecientes a este gremio llevaron a los puntos de encuentro pasteles y materiales de fiesta porque, según ellos, estarían celebrando con la alcaldesa el final de una alcaldía que los perjudicó.

Esta caravana inició alrededor de la media noche en la calle 85 con carrera séptima, desde dónde, en una ‘pitazon’, los conductores manejaron lentamente hasta llegar al Parque de los Hippies, lugar donde se quedaron hasta alrededor de las dos de la mañana.

Créditos:
Alcaldía de Bogotá

Estando allí, dejaron claro que su descontento se dirigía hacia las sanciones e inmovilizaciones que durante cuatro años impuso la alcaldía, llegando al punto de asegurar que Bogotá se había convertido en la ciudad más “inmovilizada” del mundo.

Además, aseguraron que el próximo miércoles 22 de noviembre volverían a tomarse las calles en un ejercicio similar al que se adelantó en la semana antes de las elecciones, donde, entre otras cosas, se presentaron unos cuantos enfrentamientos con la Policía.

Cabe aclarar que el lugar de reunión de los taxistas en la madrugada se estipuló porque, cerca de donde se plantaron, es el lugar de residencia de la actual alcaldesa Claudia López, quien dejará el cargo en pocos meses.

Dentro de las arengas que se cantaban en el Parque de los Hippies, se podían escuchar reclamos, además de los ya mencionados, acerca del precio del ACPM, pues se les prometieron precios bajos que no se estarían cumpliendo.

Las manifestaciones se acabaron cuando los presentes en el lugar decidieron volver a sus lugares de trabajo frente a la jornada que estaría por iniciar. No sin antes volver a recordar las protestas que se adelantaran el 22 de noviembre.

Lea también: Claudia López se raja en la encuesta de Bogotá Cómo Vamos

En estas nuevas protestas, al igual que en las anteriores, los temas de conversación que se quieren priorizar será la seguridad, las foto multas que consideran injustificadas, el abuso de la fuerza pública y los agentes de tránsito y la ya recurrente discusión con la legalidad de las plataformas digitales de transporte.

Cabe resaltar que durante la jornada del 25 de octubre, cuando se adelantaron lar protestas del gremio, se intentó hacer una negociación con el distrito que no resultó en ningún acuerdo por ninguna de las partes involucradas.

Más KienyKe
El candidato a la presidencia y actual mandatario compartió con sus seguidores cómo se estaba sintiendo tras confirmarse que padecía covid-19.
Clubes deportivos del país enviaron un mensaje de apoyo al presidente de la Federación de Fútbol tras arresto en EE.UU. que suscitó muchas reacciones.
Gobierno colombiano espera que este año sean aprobadas las reforma a la salud y la laboral.
Autoridades acusan a dos criminales por homicidio de líder Lucas Villa en protestas en Colombia, ¿qué se sabe?
Kien Opina