Theatron se pronuncia sobre presunta discriminación a persona con discapacidad

6 Agosto 2022, 04:27 PM
Share
KienyKe.com dialogó con un vocero de Theatron para conocer su versión sobre un presunto caso de discriminación denunciado por una joven a través de redes sociales

Theatron es uno de los sitios nocturnos más concurridos en la capital del país. Además, es uno de los primeros bares para la comunidad LGBTIQ+ de Bogotá.

No obstante, esa inclusión que los ha caracterizado por varios años se ha puesto en entredicho por una denuncia pública que hizo una joven por presunta discriminación a persona con discapacidad.

Según denunció la joven, el personal de seguridad no permitió la entrada de su hermano, a quien le celebrarían su cumpleaños número 18, porque se encontraba en silla de ruedas.

“Estoy sumamente estresada, sumamente enojada. Nos encontramos frente a Theatron porque veníamos a celebrar sus 18 años y no lo quieren dejar pasar. Que no está apto, entonces que vengan otro día. Uno pierde su dinero, su tiempo, simplemente porque a ellos no les da la gana de dejarlo ingresar”, dijo la joven, a través de un video que se hizo viral en redes sociales.

La joven insistió en que podría cargar a su hermano de ser necesario, pero aun así no le permitieron el ingreso.

“Yo puedo cargar a mi hermano. Sí, mi hermano está en silla de ruedas. ¿Y qué? Yo vengo con amigos que me ayudan a cargar a mi hermano y yo siempre lo cargo igual. Entonces, ¿por qué le tienen que negar el acceso? ¿Hasta cuándo este tipo de negligencias con personas con discapacidad? Y ni siquiera es que vengamos mal vestidos. Porque tiene silla de ruedas, ya no tiene el derecho”, agregó.

KienyKe.com se contactó con Edison Ramírez González, gerente de Theatron, para conocer su versión sobre lo sucedido con la joven y su hermano.

De acuerdo a su versión, el hecho se registró en la noche del pasado jueves 5 de agosto, cuando la joven se acercó a la entrada de la discoteca para ingresar.

Ramírez González explicó que el personal de seguridad no autorizó el ingreso debido a ciertas restricciones que hay los días jueves.

“El personal de seguridad les explicó que para ingresar al lugar en silla de ruedas el día jueves, como solo están abiertos los bares del piso 3 al 5, se requería de que ellos tuvieran por lo menos dos personas para movilizarlo por las instalaciones por temas de seguridad de la persona que viene en silla de ruedas y las personas del lugar”, indicó.

Ella, según explicó el gerente, señaló que estaba esperando a algunos amigos para asistir a la persona, pero eso nunca sucedió. Además, se le habría sugerido asistir el día viernes o sábado, cuando están habilitados los bares de la planta uno y no requeriría de un asistente.

Esta es una medida que implementó el lugar para la seguridad de las personas con discapacidad y los asistentes al lugar.

Es frecuente ver en Theatron a personas en silla de ruedas, por lo que todo lo que dijo esta señora es totalmente falso”. Además, explicó que en la noche de ese mismo jueves ingresó una persona en silla de ruedas porque acudió al lugar con acompañantes.

“Qué tal yo los hubiera dejado entrar, esa persona se caiga por unas escaleras. ¿Cuál sería el escandalo hoy? ¿Que Theatron deja entrar gente por cuestiones de dinero y no cuida la seguridad de sus clientes?”, aseveró Edison Ramírez.

 

KienyKe Stories