TransMilenio implementa ruta para conectar la Caracas y NQS tras cierre de estación Marly

Jue, 23/05/2024 - 09:07
Teniendo en cuenta que se cierra la estación Marly, cinco de las ocho rutas que actualmente paran en Marly tendrán punto de parada en las estaciones Calle 57 y Calle 45.
Créditos:
Alcaldía de Bogotá

El Sistema TransMilenio tiene una oferta de rutas alternas que permitirá conectar, no solo con las estaciones Calle 45 y Calle 57, sino con otras estaciones de la zona como: AV. 39, en la que, de manera temporal, pararán dos de los 8 servicios ofertados en Marly, así como a los paraderos del servicio dual LD81, ubicados en la Carrera 7, entre calles 50 y 51.  

¿Habrá rutas alternas para los usuarios con destino a Marly? 

El Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), en sus buses troncales y zonales, ofrece alternativas de rutas directas y transbordos hacia las estaciones y zonas adyacentes a la estación Marly para que los usuarios lleguen a su destino. 

Cerca de la estación Marly están las estaciones Calle 57, Calle 45 y AV. 39, en donde los usuarios podrán dirigirse a través de las diferentes rutas y alternativas de conexión que ofrece el Sistema. 

El sector de la estación Marly, las rutas zonales del Sistema, circulan por las siguientes vías principales: Carreras 7, 10 y 13, y las calles 57, 53 y 45, que conectan a los usuarios con diferentes lugares de la ciudad y que servirán como alternativa de viaje. 

Los usuarios pueden verificar los puntos de parada, rutas, horarios y días de operación en la página web de TransMilenio, en este link: https://bit.ly/3JcprdB y la aplicación TransMi[app]

¿Cómo funcionará la ruta circular? 

Con el fin de complementar esta oferta, a partir del 27 de mayo, TransMilenio implementará una ruta circular que desarrolla su recorrido desde la Carrera 13 al sur hasta la Calle 45 hacia el occidente, tomará la AV. NQS al norte para conectar con las estaciones Universidad Nacional y Campín - UAN, y subirá por la Calle 57 al oriente para llegar nuevamente la Carrera 13. El horario de operación de este servicio será de lunes a viernes entre 6:00 a.m. y 8:00 p.m. 

¿A qué estaciones del Sistema esperan que lleguen los usuarios cotidianos de la Marly? 

Cerca de la estación Marly se encuentran las estaciones Calle 57 y Calle 45, a donde los usuarios podrán dirigirse a través de las diferentes rutas y alternativas de conexión que ofrece el Sistema.

¿En dónde se puede consultar las alternativas de viaje? 

En la aplicación móvil TransMi[app], la página web www.transmilenio.gov.co y en las redes sociales oficiales de TransMilenio. 

¿Habrá rutas zonales que refuercen la operación troncal en el sector? 

Se encuentra en análisis opciones de la posible inclusión de rutas que de acuerdo con la dinámica de la demanda refuercen la oferta de servicios zonales del sector. 

Más KienyKe
A los 73 años, murió uno de los más grandes ilusionistas de Colombia y el mundo.
El mandatario aún no confirmó cuáles serán los cambios en el gabinete, pero que se darán el 20 de julio.
Entre las personas que viajaban a bordo de las embarcaciones había 16 venezolanos, cinco indios, cuatro colombianos, dos haitianos, un cubano, un ecuatoriano, un nepalí y un jordano.
La juez 55 del Circuito de Bogotá emitió la sentencia en contra de Jhonier Leal por el asesinato de su hermano Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, en noviembre de 2021.
Kien Opina