Transmilenio tendrá nueva ruta para los sectores de rumba

Sáb, 25/03/2023 - 11:32
La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá anunció que se pondrá en funcionamiento una nueva ruta de rumba en el Transmilenio en tres sectores de la ciudad.

A finales del mes de abril, entraría en funcionamiento en Bogotá una nueva ruta de Transmilenio en las zonas de rumba y gastronomía de la Capital de la República. La noticia fue confirmada en las últimas horas por la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá.

“Se viene hablando de una ciudad 24 horas, pero eso requiere una acción interinstitucional muy importante. Se requieren acciones para que las personas salgan a hacer compras y negocios en horarios no convencionales", aseguró el Secretario Alfredo Bateman.

Lea también: Drake, ¿de paseo en TransMilenio por Bogotá?

 Esta nueva e innovadora ruta de transporte público tiene hasta el momento tres paradas contempladas: San Felipe, la calle 85 y la calle 93, "son sectores que ya tienen una actividad nocturna, digamos tradicional de bares, de discotecas, de restaurantes. Es una ruta que esperamos que funcione los días que más queremos activar esas jornadas de ampliación de horarios”, añadió Alfredo Bateman.

Así funcionará la ruta de Transmilenio para lugares de rumba 

También, pidió que se contemple una propuesta como esta en otras actividades culturales y de servicio como Notarías y Librerías: "hemos hecho unos pilotos, se necesita que todas esas condiciones se den al tiempo para que de verdad el comercio y la gente salga a hacer compras y negocios en horarios no convencionales".

La nueva ruta comenzaría a operar entre abril y mayo e inicialmente, solo sería de jueves a domingo desde las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. La medida se hará con el fin de apoyar el crecimiento de la economía en Bogotá y seguir incentivando todo tipo de actividades culturales y de entretenimiento.

Le puede interesar: Acoso en Transmilenio: el pan de cada día para las mujeres en Bogotá

“Se necesita que todas esas condiciones se den al tiempo para que de verdad el comercio y la gente salga a hacer compras y negocios en horarios no convencionales. Son sectores que ya tienen una actividad nocturna tradicional de bares, de discotecas, de restaurantes”.

La permanencia de la ruta dependerá de los resultados y la afluencia de personas que tenga el Transmilenio en horas de la madrugada y será el plan piloto para implementar otro tipo de rutas similares en Bogotá.

Más KienyKe
Frente a la Fiscalía, Olmedo López expandió su lista negra y acusó al ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, en caso de corrupción.
Al norte de Bogotá, exactamente en el barrio Cedritos, en horas de la tarde, cuatro delincuentes interceptaron una camioneta.
Como era de esperarse, Rodolfo Hernández apelará a la decisión del juez luego de anunciarse su condena de más de 5 años.
La iniciativa fue radicada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y su objetivo es asegurar la viabilidad económica de la empresa.
Kien Opina