
El pasado 27 de febrero se presentó un fuerte choque entre un vehículo particular y un articulado de TransMilenio, que transportaba personas que salían del concierto de Shakira en Bogotá, luego de que la empresa de transporte público ampliará el horario de algunas rutas para poder llevar a miles de bogotanos que fueron a ver el show de la talentosa artista.
Según algunos testimonios de las víctimas del aparatoso accidente, el bus del Sistema Integrado de Transporte Público salió de la estación El Campín con destino hacía el Portal de la 80 alrededor de la 1 a.m., cuando una camioneta al parecer de alta gama que se dirigía a altas velocidad ignoró un semáforo impactando con el articulado en el cruce de la 90 con 80.
A raíz de este impacto, varios pasajeros salieron disparados dentro del bus, lo que les generó diversas lesiones como fracturas y golpes. No obstante, en dicho accidente se registraron dos víctimas de gravedad, siendo una de ellas una mujer identificada como Yanira Ordoñez.
Yanira Ordoñez terminó por debajo de una de las llantas del autobús, lo que le ocasionó una herida de gran importancia en una de sus piernas. Además, debido al impacto, Yanira tuvo también afectaciones en el riñón, los pulmones y se encontraba en observación en cuidados intensivos.
En las últimas horas se conoció la lamentable noticia de que la mujer, que se encontraba en delicado estado de salud, falleció debido al accidente que le causó graves lesiones en su cuerpo. Los hechos que desencadenaron este fatal desenlace aún siguen siendo materia investigativa.
Entre tanto, el conductor de la camioneta que se pasó el semáforo en rojo, no se ha presentado ante la justicia para iniciar los respectivos cargos. Además, versiones indican que se trataría de un joven con tan solo 19 años, quien al parecer estaba bajo los efectos del alcohol al momento de originar el impacto.
Ante esta situación, los familiares y víctimas del grave choque piden que se haga justicia y que las autoridades puedan dar con el responsable, con el fin de poder aplicarle un justo castigo que permita reparar, así sea mínimamente, la gravedad de los hechos.
Por otro lado, las autoridades hacen un llamado a las personas para que manejen con precaución y que si van a consumir alguna bebida alcohólica, lo hagan de manera prudente, con el fin de evitar estos siniestros que anualmente son una de las causas de fatalidad más importantes que tiene el país.