Preocupación por contagios de Covid-19 en URI de Kennedy y estación de Fontibón

Mié, 13/05/2020 - 08:59
El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, le hizo un llamado las instituciones responsables como el Inpec para solucionar el problema.
Créditos:
Google Maps

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, mostró su preocupación por los casos positivo de coronavirus que hay en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy en la estación de Policía de Fontibón. 

Se trata de 7 policías y 19 internos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy, y
7 uniformados de la estación de la localidad de Fontibón quienes tienen la enfermedad, por lo que el llamado del funcionario del Distrito es a tomar medidas urgentes para evitar más contagios. 

 

"Hemos hecho varias propuestas a distintas instituciones de orden nacional y no hemos recibido una respuesta favorable", señaló Acero. 

Asimismo dijo que hay alternativas que buscan aislar a las personas que ya tienen Covid-19 pero para adelantar estos procesos como lo establece el decreto de excarcelación, deben contar con el apoyo del Inpec y de los Ministerios de Salud, Defensa y Justicia.

"Actualmente tenemos presos condenados que deberían estar en cárceles nacionales y personas que el distrito debe atender", dijo el secretario de Seguridad.

La situación es alarmante porque la URI de Kennedy se encuentra dentro de una localidad que la Alcaldía de Bogotá decretó en alerta naranja por alto nivel de contagio y en el caso de la estación de la Policía de Fontibón supera en 110 % el hacinamiento. 

 

Más KienyKe
MOE advierte falta de trazabilidad en la financiación de comités de firmas y reclama al CNE publicar reportes de ingresos y gastos de campañas 2026.
Renee Nicole era madre y ciudadana. Murió en un operativo del ICE en Minneapolis y vuelve la pregunta: ¿quién responde cuando el Estado dispara?"
Arriendos y peajes suelen moverse con el IPC. Aquí tienes el cálculo en una línea y una guía para entender los ajustes más comunes en 2026.
Lo que se sabe del secuestro de cinco patrulleros atribuido al ELN en la vía Cúcuta-Tibú: comunicado, nombres y medidas de búsqueda con recompensa.