Bloqueos y protestas en Corabastos por medidas para frenar contagios

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 29/05/2020 - 07:10
Share
Desde la noche del pasado jueves 28 de mayo iniciaron los bloqueos y las protestas en la central de abasto de Bogotá, Corabastos.
Protestas Corabastos

Desde la noche del pasado jueves 28 de mayo iniciaron los bloqueos y las protestas en la central de abasto de Bogotá, Corabastos, ubicada en el suroccidente de la capital. Al parecer, las protestas habrían iniciado por las restricciones que estableció la Alcaldía de Bogotá para controlar el contagio de coronavirus Covid-19 en ese lugar.

Entre las personas que participan en las protestas, que iniciaron el jueves y se extendieron hasta la mañana de este viernes 29 de mayo, estarían comerciantes y compradores de Corabastos.

La medida que habría detonado la situación es el llamado 'pico y zorra' con la que se buscaría garantizar que el aforo de Corabastos no supere el 35 %. Sin embargo, los comerciantes aseguran que con esa medida tendrían menos de tres días para trabajar lo que significaría una disminución considerable en sus ingresos. 

Algunos trabajadores de Corabastos señalaron que no han podido abrir sus puestos de trabajo debido a las protestas y enfrentamientos que se han presentado en el lugar. Las autoridades hicieron presencia pero aún no hay un reporte de personas detenidas.

Debido a las protestas en Corabastos, las vías cercanas al lugar resultaron represadas. Los trancones se extendieron por Kennedy, la Avenida Agoberto Mejía y la Avenida Las Américas, donde un número considerable de camiones que se dirigían a Corabastos tuvieron que detenerse. 

En la central de abastos Corabastos, hasta la fecha se han reportado 47 casos de coronavirus Covid-19. Además, dos personas que se contagiaron en ese lugar fallecieron. Debido a la crítica situación en Corabastos frente a la pandemia de coronavirus, la Alcaldía de Bogotá multó a la central de abasto por las fallas en los protocolos de bioseguridad.

Escuche las noticias más importantes del día: