VIDEO | Manifestantes atacan sede del Canal RCN

Publicado por: lizeth.piza el Mié, 28/04/2021 - 16:10
Share
Durante la jornada del Paro Nacional, un grupo de encapuchados atacaron la sede del Canal RCN.
Sede RCN

En la jornada del Paro Nacional en Bogotá las instalaciones del Canal RCN fueron atacadas por decenas de encapuchados. El suceso se presentó sobre la Avenida de las América con carrera 65 y quedó registrado en vídeo.

Ante la turba que estaba atacando el edificio, los uniformados de la Policía Nacional y del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) tuvieron que intervenir para evitar más daños a las instalaciones.

Los vídeos fueron subidos a redes sociales e incluso la Secretaría de Gobierno de Bogotá comentó al respecto: “Esto NO es protesta. Bogotá rechaza el vandalismo y la violencia”, dijo en el tweet que contiene la grabación.

En redes sociales también manifestaron el rechazo al ataque de la sede del Canal RCN. Incluso varios grupos defensores de la libertad de prensa pidieron respetar a los periodistas del medio. 

Estos ataques no suceden todas las marchas pero sí son un común denominador. En anteriores movilizaciones también han vandalizado la sede de RCN Radio, la cual está ubicada en la avenida Caracas con calle 37. 

Otros disturbios

En Bogotá el Paro Nacional ha presentado en su mayor parte marchas pacíficas; sin embargo, se registraron enfrentamientos entre el ESMAD y los manifestantes en la Plaza de Bolívar. Ese es el punto de llegada que convocaron la mayoría de los gremios.

El Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) lanzó gases lacrimógenos a centenares de personas que marchaban en la Plaza de Bolívar. Una gran parte de ellos venía desde el Parque Nacional, el punto de encuentro central del paro.

El otro punto en el que los manifestantes y los agentes del ESMAD se enfrentaron fue en la localidad de Suba. Durante la batalla campal, algunos ciudadanos tomaron piedras y objetos para lanzarle a los uniformados. Por su parte, el escuadrón utilizó los gases lacrimógenos para dispersar la manifestación.

Los esfuerzos del ESMAD eran momentáneos. Con los gases lacrimógenos logran dispersar a los manifestantes, pero los ciudadanos volvían a aglomerarse rápidamente.

Las manifestaciones han presentado problemas en la movilidad especialmente en las troncales de TransMilenio. El sistema de transporte masivo tuvo que suspender las operaciones en más de 30 estaciones.

Escuche las noticias más importantes del día: