Este 31 de octubre fue una fecha con bastante movimiento en Bogotá incluso desde días previos, sobre todo para las autoridades, quienes estuvieron atentas para atender y desmantelar algunas de las reuniones que se llevaron a cabo con motivo de la celebración del Halloween. Fue el caso de una masiva fiesta en Chapinero, donde más de cien personas tuvieron que ser retiradas del lugar.
En un video grabado por funcionarios de la Alcaldía Local de Chapinero y difundido a través las redes sociales de la Entidad, quedó en evidencia cuando un centenar de ciudadanos fueron sorprendidos mientras disfrutaban de un encuentro clandestino en el sector de Chicó Lago.
Al sentirse descubiertos y notar la presencia de la Policía Metropolitana de Bogotá, estas personas se escondieron en cuartos y cerraron las puertas. Incluso, para evitar ser descubiertos hubo quienes llegaron hasta los techos del edificio a ocultarse.
Sin embargo, ningún escondite fue efectivo para salvarse del correspondiente comparendo por incumplir las normas sanitarias y poner en riesgo la salud pública.
Además, se informó que durante la celebración de Halloween en Bogotá se sancionaron 222 ciudadanos por esta misma razón. Mientras que fueron intervenidas 31 riñas, tres fiestas clandestinas y se incautaron 22 armas blancas y 31 dosis de estupefacientes.
“Hoy intervenimos y realizamos suspensión de actividad económica a 10 establecimientos. El Covid-19 sigue presente. Hago un llamado a la prudencia, evitemos la propagación del virus”, expresó al alcalde de la localidad Oscar Ramos Calderón.
Pero la fiesta en Chapinero no fue el único evento de asistencia masiva durante esta fecha, pues las calles de la capital colombiana fueron testigas de movilizaciones como la 'caravana del payaso', en la que decenas de personas salieron a desfilar con sus mejores disfraces y, aunque hubo compañía de la Policía durante los 29 kilómetros de recorrido, allí se evidenciaron aglomeraciones, uso incorrecto de elementos de bioseguridad y hasta manipulación de juegos pirotécnicos.