VIDEO | Robo al Tino Asprilla en el norte de Bogotá

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 19/03/2021 - 06:51
Share
El exfutbolista colombiano Tino Asprilla denunció que fue víctima de un robo en el norte de Bogotá. Delincuentes atracaron el vehículo del exdeportista.
Robo al Tino Asprilla en el norte de Bogotá

El exfutbolista colombiano Tino Asprilla denuncio a través de sus redes sociales que fue víctima de un robo en el norte de Bogotá. Delincuentes rompieron un vidrio de su vehículo y hurtaron lo que había allí. 

De acuerdo con la Policía Nacional, que atendió el hecho tras una llamada de emergencia, el robo ocurrió en la calle 94 con carrera 14 en la noche del pasado jueves 18 de marzo. 

Según las autoridades, el hurto ocurrió en cuestión de minutos. El Tino Asprilla habría parqueado su camioneta para acercarse a un cajero electrónico y retirar dinero. En ese momento los delincuentes llegaron hasta el lugar y quebraron uno de los vidrios del vehículo. 


De acuerdo con la versión del Tino Asprilla y la información que entregó la Policía Nacional tras atender el hecho, los delincuentes se llevaron un pequeño maletín que el exfutbolista tenía en la parte trasera de la camioneta.

Al interior del maletín, según el informe de la Policía Nacional, había una loción y una camiseta.

A través de sus redes sociales el Tino Asprilla compartió un video en el que muestra cómo quedó su camioneta luego del robo. 

Además, le reclamó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por la situación de inseguridad que se vive en la capital del país e hizo un comentario polémico. 

"Alcaldesa, Bogota volvió a los tiempos del lejano oeste, por favor no más alcahuetería con el hampa y la ilegalidad. Razón tiene la senadora @MariaFdaCabal; porque si no nos defiende la institucionalidad, ¿Entonces quien? Y esto pasa en todas las zonas de Bogota", escribió Asprilla en su cuenta de Twitter.

 

Propuesta de María Fernanda Cabal

 

El comentario del exfutbolista generó polémica pues se refirió a la propuesta que hizo la senadora Maria Fernanda Cabal hace unos días. 

La congresista y el representante a la Cámara Christian Garcés, con el apoyo de varios miembros de la bancada del Centro Democrático y otros partidos, radicaron un proyecto de ley que busca eliminar la figura del porte especial de armas, adoptada durante el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Según explicaron los congresistas autores de la iniciativa, el efecto de la figura adoptada en el anterior Gobierno redujo las posibilidades de protección personal a miles de colombianos que venían beneficiándose del poder disuasorio de las armas amparadas por el Estado.


"Los colombianos están pidiendo a gritos poderse defender de los peligros constantes a los que están expuestos, no solo en las ciudades, sino también en las zonas rurales de difícil acceso (…) Con frecuencia vemos cómo, criminales dispuestos a todo, cobran vidas de inocentes y en todos los casos hubo un factor determinante: Las víctimas no tuvieron cómo defenderse", señaló la senadora Cabal.

La propuesta generó choques entre los ciudadanos pues hubo quienes apoyaron la iniciativa pero también quienes señalaron que la propuesta es completamente descabellada y lo único que generaría es más violencia.

Escuche las noticias más importantes del día: