Emergencia por caída del techo del centro comercial Parque la Colina

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 20/11/2020 - 10:28
Sharekyk
En videos y fotos quedó registrada la emergencia ocurrida en el centro comercial Parque la Colina, donde se desprendió un pedazo del techo.
Parte del techo del centro comercial Parque la Colina se vino abajo
Créditos:
Twitter @NatisFreire

Un gran susto se llevaron los visitantes del centro comercial Parque la Colina, en la ciudad de Bogotá, luego de que parte del techo se viniera abajo, dejando una persona con heridas menores, la cual fue atendida por personal médico y se encuentra actualmente fuera de peligro.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves, cuando producto de las fuertes lluvias que azotan a la capital del país, se desprendió un tramo del 'drywall' que conforma el cielorraso del techo, tal y como confirmaron las autoridades del lugar en un comunicado.

En fotografías y videos publicados en redes sociales por algunos visitantes que a esa hora se desplazaban por el centro comercial, quedó registrado el hecho. Allí, se ve cómo una gran nube de polvo se condensa en el aire segundos después de que varias tablas se fueran al piso.

Otro videos, se puede ver cómo la caída de las estructuras afectó la fachada de una tienda de mascotas, a la cual se le rompieron los vidrios y parte de su estantería. También resultó perjudicada una juguetería.

Según explicó Parque la Colina, los mecanismos de control de riesgos fueron activados de inmediato, con la finalidad de prevenir futuros hechos similares.

Estas son algunas de las imágenes captadas por testigos

Prepárese, continuarán las lluvias en Bogotá

Diferentes inundaciones se registraron a lo largo del día en Bogotá, donde según los reportes del Ideam, se recibió en 3 horas la cantidad de agua lluvias equivalente a la de todo un día. Además, su directora, Yolanda González, advirtió que durante la próxima semana de noviembre se prevén fuertes lluvias en el territorio bogotano.

"En las tardes se presentarán las mayores precipitaciones con tormentas eléctricas. Se recomiendan tomar las medidas necesarias y esperamos que para el fin de semana y la próxima semana se mantengan fuertes precipitaciones hacia el norte y oriente de la ciudad", explicó.