Críticas a almacenes por implementar fila virtual en el día sin IVA

Publicado por: richard.ladino el Vie, 19/06/2020 - 08:53
Share
Con el fin de que sus páginas web no colapsen, almacenes como Alkosto implementaron turnos virtuales para comprar en el día sin IVA.
fila virtual

La jornada del día sin IVA se realiza por primera vez en Colombia ese 19 de junio. Ante el panorama de la pandemia y con los protocolos de bioseguridad los grandes almacenes no pueden superar su ocupación en un 35 % por lo que la compra virtual es clave este día. 

Es por eso que tiendas como Alkosto y Ktronix han desarrollado un mecanismo para evitar que sus páginas colapsen en el caso de que muchos usuarios intenten comprar al mismo tiempo. 

Si una persona desea comprar algún producto de estas tiendas en sus plataformas deberán hacer una "fila virtual", lo que quiere decir que deberán esperar su turno para acceder y realizar la compra. 

"Te encuentras en la ¡Fila virtual! Debido a la alta demanda que tenemos de nuestras ofertas, te solicitamos esperar unos minutos", es el mensaje que se encuentra en estas páginas web. 

Sin embargo esta idea no ha convencido a muchos usuarios pues el mensaje también informa que para poder ingresar se deberá esperar cerca de una hora. 

Mientras, plataformas como Lineo, Éxito, Jumbo, Falabella no implementaron esta medida y cualquier persona puede ingresar, sin embargo algunas ya presentar errores y fallas al momento de entrar o iniciar el proceso de transacción. 

La infraestructura virtual en estos sitios estarán hoy a prueba, pues en julio se vienen dos días más sin IVA y las restricciones para evitar aglomeraciones es muy probable que se mantengan.