Así amanece Colombia tras las manifestaciones

Mié, 29/09/2021 - 07:43
Durante la última jornada de movilizaciones se presentaron algunos enfrentamientos que dejaron heridos y capturados en varias ciudades del país.
Créditos:
EFE/VA

Tras la jornada de protestas convocada  por el Comité Nacional del Paro para el martes 28 de septiembre el país amanece con varios heridos, capturados y daños.

En Medellín en la calle 30 con avenida 80, hubo afectación a la movilidad. Además, varios metros, semáforos y cámaras fueron vandalizadas. Los manifestantes en la ciudad paisa intentaron ingresar a una universidad y en el enfrentamiento con la fuerza pública varias personas resultaron heridas. También algunas personas que se movilizaban en sus vehículos fueron atacadas. En el sector del estadio se presentaron varios disturbios. 

En Cali, el sector de Puerto Rellena en el oriente de Cali fue la locación de fuertes enfrentamientos con encapuchados que intentaron incendiar el CAI de la zona que estaba en reconstrucción. Los manifestantes fueron retirados con gases lacrimógenos para controlar la situación y despejar el lugar.

 Por otro lado, cerca de esta mismo lugar, otras personas arrojaron piedras a un Mio, hecho que dejó afectó a una menor de edad quién sufrió una lesión en su cabeza que por fortuna pudo ser atendida de inmediato y la niña se encuentra fuera de peligro. 

En Bucaramanga hacía las seis de la tarde los manifestantes se desplazaron hacía la Universidad Industrial de Santander, donde empezaron a instalar algunos artefactos y barricadas que dificultaron la movilidad hacía este punto de la ciudad santandereana, situación que fue controlada por el ESMAD.  

Durante los hechos fueron capturados cinco menores entre 11 y 15 años que estaban involucrados en los enfrentamientos. Tres de ellos son extranjeros por lo que en las próximas horas las autoridades definirán la situación jurídica. 

En Armenia fueron seis personas capturadas y un gestor de convivencia herido que fue trasladado a un centro asistencial para ser atendido. 

Otra de las situaciones presentadas fue la  extorsión por parte de algunos involucrados en las movilizaciones que pedían dinero para no quebrar los vidrios o dañar a los vehículos que se movilizaban, hechos que ya son materia de investigación.  

En la capital del país, de acuerdo a la Personería y a las declaraciones dadas por el Secretario de Gobierno y actual alcalde encargado Luis Ernesto Gómez, el total de heridos fue de 10 personas, entre civiles y policías que por fortuna no resultaron con lesiones graves y ya fueron atendidos. Los capturados son alrededor de 25 personas. 

 

Más KienyKe
El alcalde realizó un llamado de atención al gobierno nacional tras varias desiciones que, argumenta, pueden ir en contra de la autonomía territorial.
El exdirector de la UNGRD se pronunció en redes sociales tras acercarse a declarar a la Fiscalía.
El anuncio se dio después de que la delegación negociadora de la guerrilla anunciara que volverían a secuestrar como método de financiación.
Esta petición estaría dirigida especialmente a la Fiscalía General de la Nación tras el escándalo de corrupción.
Kien Opina