Asobancaria reconoce al Banco de Bogotá por su impacto sostenible

Lun, 10/06/2024 - 08:00
A través del bono subordinado sostenible, la entidad financiera desembolsó créditos que contribuyen a la adaptación y mitigación del cambio climático.
Créditos:
@BancodeBogota

En un logro que destaca el compromiso con la sostenibilidad y la inclusión social, el Banco de Bogotá ha sido galardonado con el prestigioso premio Florángela Gómez de Asobancaria en la categoría de Finanzas Sostenibles. Este reconocimiento se otorga a las entidades financieras líderes en áreas como finanzas sostenibles, transformación digital, innovación social y bienestar financiero.

El reconocimiento se debe a la emisión del primer Bono Subordinado Sostenible colombiano en el mercado internacional, realizado en marzo de 2023. El bono, que alcanzó un valor de US$230 millones con un plazo de hasta 10 años, contó con la participación de importantes bancas multilaterales como Bid Invest, Findev Canada, Finance in Motion e IFC. Los recursos movilizados por esta emisión están destinados a proyectos que buscan consolidar una economía baja en carbono, fortalecer el desarrollo empresarial y facilitar el acceso a la primera vivienda para los colombianos.

La implementación de este bono ha tenido un impacto significativo tanto en el medio ambiente como en el ámbito social. Hasta la fecha, el Banco de Bogotá ha desembolsado créditos por más de $296 mil millones, contribuyendo a la adaptación y mitigación del cambio climático. Estos proyectos han logrado evitar la emisión de 563 toneladas de dióxido de carbono y han generado 1.396 MWh de energía renovable, además de ahorrar 1.055 MWh de energía y reciclar 7.858 toneladas de residuos.

El impacto social de estos recursos también es notable. El banco ha otorgado 12.920 créditos con un enfoque de equidad de género, beneficiando a 8.172 microempresas y 2.073 Pymes, muchas de ellas dirigidas por mujeres. Además, se han financiado 2.675 unidades de Vivienda Asequible, de las cuales más del 55% son propiedad de mujeres, promoviendo así la igualdad de género y mejorando la calidad de vida en comunidades vulnerables.

El Banco de Bogotá ha financiado siete proyectos de infraestructura sostenible certificados con EDGE, que garantizan un ahorro mínimo del 20% en energía, agua y energía incorporada en los materiales. Esta iniciativa no solo impulsa la eficiencia de recursos, sino que también establece un estándar para futuros proyectos sostenibles en el país.

Más KienyKe
El mandatario aún no confirmó cuáles serán los cambios en el gabinete, pero que se darán el 20 de julio.
Entre las personas que viajaban a bordo de las embarcaciones había 16 venezolanos, cinco indios, cuatro colombianos, dos haitianos, un cubano, un ecuatoriano, un nepalí y un jordano.
El mandatario subrayó en Estocolmo que el reto es incluir los territorios excluidos para alcanzar la paz.
Todo está listo para que Múnich acoja el partido inaugural. ¿A qué hora se dará el pitazo inicial?
Kien Opina