
El director de la Policía, general Carlos Fernando Triana, entregó nuevos detalles e información sobre el ataque que recibió un helicóptero de la institución por un dron con explosivos mientras realizaban operativos contra grupos armados ilegales en el departamento de Antioquia.
“Se presentó un hecho muy lamentable que enluta a toda la Policía Nacional y a todos los colombianos, el asesinato de 13 policías en el nordeste antioqueño, 13 policías que forman parte de un grupo de policías profesionales en el programa de cultivos ilícitos. El frente 33 de las Farc accionó, de forma demencial, artefactos explosivos, uso de drones, tatucos, en contra de la integridad de nuestros policías y el resultado es de 13 héroes de la patria asesinados por el frente 33 de las disidencias de las Farc”, detalló.
- Le puede interesar: Helicóptero de la Policía fue derribado por un dron en Antioquia
Asimismo, expresó sus condolencias a las familias de los policías asesinados. “Estos ataques demenciales nos ratifican que debemos redoblar esfuerzos para desmantelar cada uno de los eslabones de la cadena del narcotráfico”.
En esa línea, invitó a los colombianos a “cerrar filas contra el delito. Ayúdenos con cualquier información que nos permita ser contundentes en contra de todos los fenómenos criminales que agobien y afectan al pueblo colombiano”.
Por último, el general Triana señaló que la Policía continuará trabajando por la seguridad de Colombia.