Balance de las marchas contra el alza de la gasolina

Lun, 28/08/2023 - 18:01
Se adelantaron una serie de manifestaciones en las principales ciudades del país para rechazar los precios del combustible.
Créditos:
EFE

Este lunes, 28 de agosto, se vivió una jornada de marchas y manifestaciones intensas en varias ciudades del país. Las convocatorias iniciaron desde las 9:00 a.m. sin embargo, en algunas ciudades se inició con cierres y bloqueos desde tempranas horas de la mañana.

En estas manifestaciones se convocó a toda la población, especialmente a los conductores y transportadores que se han visto afectados con las alzas de los combustibles que han afectado la economía de las familias en los últimos meses.

Lea también: 10 mil empleos genera el conglomerado de empresas de la Defensa

En Bogotá iniciaron las manifestaciones desde las 6:00 a.m. donde empezaron a bloquear algunas estaciones de Transmilenio generando un caos en la movilidad en plena hora pico.

Con corte a las 4:00 p.m. las manifestaciones están bloqueando la Carrera 7 con Calle 39, obligando a los buses del Transmilenio a desviarse a la calle 46 y calle 34. Por tanto, aún se viven las jornadas de marchas en la capital del país.

En Medellín se vivió una jornada tranquila de manifestaciones, esto debido a la poca asistencia que tuvo la marcha para rechazar las alzas en los precios de la gasolina. En la mañana se registraron algunos bloqueos que fueron intermitentes en la Autopista Norte, sin embargo, se despejaron rápido.

La Asociación Colombiana de Camioneros informó que el gremio se manifestó en Norte de Santander, desde donde apoyaron la iniciativa a nivel nacional con los automotores de transporte de alimentos.

Además: ¿Cómo iban a entrar toneladas de aguacates de contrabando al país?

En Bucaramanga varias personas se manifestaron desde tempranas horas de la mañana, donde empezaron a realizar actividades de bloqueo de algunas de las vías principales de la ciudad, esto debido al inconformismo que generan las alzas en los precios de la gasolina.

En la ciudad de Cali las autoridades dispusieron todos los equipos para garantizar la seguridad de los ciudadanos, esto en medio de las marchas pacíficas que se vivieron en la capital del Valle del Cauca.

Más KienyKe
Inspector de Policía fue judicializado y enviado a detención domiciliaria por presuntas agresiones sexuales en Soacha.
Más de 4.500 uniformados estarán desplegados en Antioquia para garantizar seguridad y movilidad en Semana Santa.
Nicolás Maduro y su esposa hablaron por primera vez desde que fueron capturados en enero a través de una carta divulgada por su hijo.
En entrevista, Manuela Gómez, reciente eliminada de La casa de los famosos, habla del reto más grande de haber aceptado ingresar al reality.