El Banco Agrario otorga sus primeros créditos hipotecarios

9 Marzo 2022, 05:21 PM
Share
El presidente Iván Duque, fue el encargado de otorgar uno de los primeros créditos hipotecarios a una habitante del municipio de Rionegro.

En el marco del Taller Construyendo País No. 100, que tuvo lugar el pasado viernes 4 de marzo en Rionegro (Antioquia), se hizo entrega de uno de los primeros créditos hipotecarios del Banco Agrario, en esta oportunidad a la señora Yeni Carolina Osorio.

De esta forma, tal como lo había anunciado el presidente de la Entidad, Francisco Mejía, y en atención a una instrucción expresa del Presidente Duque, el Banco Agrario marca un nuevo hito al ingresar al mercado de crédito hipotecario para financiar la compra de viviendas, principalmente en municipios rurales o rurales dispersos donde tiene presencia.

“La banca hipotecaria del Banco Agrario se convierte en una gran medida de equidad de este gobierno, porque a partir de esa oferta de crédito hipotecario que estamos haciendo, los habitantes de la ruralidad tienen las mismas oportunidades de financiamiento para adquirir una vivienda que los habitantes de las ciudades, y eso fue una instrucción que usted nos dio y ya la tenemos en marcha”, dijo el directivo.

Por su parte, el Presidente Iván Duque sostuvo que “uno de nuestros objetivos en llegar al territorio era llevar al Banco Agrario con nuevos créditos y también, de abajo hacia arriba con las regiones, salió la Ley de Alivios Financieros, la Ley de Insumos, y también el plan de fortalecimiento del Banco Agrario donde ha llegado a las mayores colocaciones históricas, y como se lo dije un día al doctor Francisco (Mejía), llevemos el Banco a financiar vivienda rural también; así que, otro caso de construir país desde y por las regiones”.

Es de señalar que los créditos hipotecarios que ofrece la entidad van hasta un monto de $150 millones si se trata de VIS y de $150 millones en adelante para No ViS; en el primer caso, las tasas de interés corresponden a 7,45% en UVR y a 9,75% en pesos, en tanto que para las No VIS, estas se ubican en 6,95% y 8,40%, respectivamente; dependiendo del tipo de vivienda, los plazos para cancelar el crédito pueden ir desde cinco hasta 30 años.

Este fue el momento en el que el Presidente de la República, Iván Duque, entregó uno de los primeros créditos hipotecarios a la beneficiaria:

KienyKe Stories