El presidente Gustavo Petro se encuentra manteniendo reuniones diplomáticas con Alemania, entre las relaciones que intenta fortalecer está el reciente encuentro en la sede del Instituto Iberoamericano en Berlín.
Entre los temas que se trataron con la embajadora de Colombia en Alemania, Yadir Salazar Mejía, se trata de trabajar para que se mejoren las condiciones de los colombianos que residen en Alemania, los cuales alcanzan a ser 30 mil registrados.
Lea también: ¿Qué se sabe del estado de salud de los niños rescatados en la selva?
Por tanto, uno de los puntos centrales del encuentro se mencionó en que los ciudadanos colombianos que viven en Alemania tienen la obligación de renunciar a su nacionalidad en el caso en que deseen solicitar la alemana, por tanto, se destacan los detalles para que se analice este panorama.
“No puede ser que, ante una segunda ciudadanía, se tenga que renunciar a la ciudadanía de la tierra madre. No tenemos que sentirnos amedrentados, sino que nos sintamos orgullosos de nacer en el país”, apuntó el presidente Petro.
En las próximas horas se realizará la reunión con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y con el Canciller Federal Olaf Scholz, con quien se reunirá en las próximas horas.
Otro de los temas importantes es la descarbonización de la economía, tal como lo propone Petro, requeriría de sustitutos lo suficientemente abundantes y efectivos en la transformación energética.
El objetivo central de la visita es lograr un acuerdo sobre la producción de hidrógeno verde en Colombia para exportación y obviamente en la medida en que implementemos las tecnologías para el consumo interno del país.
Además: Fiscalía pide reforzar seguridad de Day Vásquez por presuntas amenazas
"El hidrógeno verde es el sustituto del gas natural y puede ser también el sustituto del petróleo y el carbón, dependiendo de la ampliación mundial de esa tecnología".
Petro estuvo en el Instituto Iberoamericano de Berlín, donde varios colombianos residentes en ese país lo recibieron con entusiasmo.