Canciller Claudia Blum tiene Covid-19

Publicado por: sebastian.alvira el Lun, 11/01/2021 - 13:36
Share
La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Claudia Blum, dio a conocer su estado de salud tras haber dado positivo para Covid-19 en las últimas horas.
Canciller Claudia Blum tiene Covid-19
Créditos:
Twitter: CancilleriaCol

La Canciller Claudia Blum informó a la opinión pública que luego de presentarse un caso de Covid-19 en su familia y practicarse la prueba, esta dio un resultado positivo para el coronavirus.

Así lo confirmó por medio de las redes sociales de la Cancillería de Colombia: "Informo a los colombianos que debido a un caso que se presentó en mi familia, inicié en su momento el aislamiento preventivo y me realicé la prueba de Covid-19. El resultado de la prueba confirmatoria finalmente fue positivo". 

Blum señaló que, se encuentra en buen estado de salud, y que desde su aislamiento seguirá al frente de las tareas del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Me encuentro en buen estado de salud, y he estado cumpliendo mis funciones y la agenda ministerial desde mi casa. En próximos días retomaré la agenda presencial, siguiendo los criterios médicos", sostuvo. 

En los últimos días, la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia se había pronunciado sobre la situación actual de Venezuela y la total vigencia del cerco diplomático liderado por Colombia y otros países para impulsar el retorno de la democracia al vecino país:

“El cerco diplomático internacional mantiene su total vigencia para lograr el retorno de la democracia en Venezuela y el fin del régimen ilegítimo, arbitrario y criminal de Maduro. El silencio cómplice nunca puede ser una opción” aseguró Blum. 

Finalmente, la Canciller explicó que el cerco diplomático es el que ha permitido denunciar mundialmente los abusos de la dictadura y ha llevado a que los organismos internacionales están centrando su mirada en las violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad que ya vienen identificando. 

“No vamos a bajar la guardia y seguiremos reforzando esa presión internacional para acompañar a los venezolanos en su anhelo de elecciones presidenciales libres, justas y transparentes, y en su lucha por la democracia, la justicia y la dignidad”.