Cancillería ofrece repatriación de colombianos en Israel

Mar, 10/10/2023 - 07:58
Si estás en Israel o tienes familiares o conocidos colombianos allá, esta información es clave.
Créditos:
Edición - Kienyke

En la mañana de este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores notificó que se encuentra gestionando la repatriación de los colombianos que se encuentran como turistas en Israel. La operación se hará en coordinación con la embajada en Tel Aviv y con el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Próximamente saldrá el primer vuelo que traerá a Bogotá, a los connacionales que buscan retornar y cuyo regreso no ha sido posible hasta ahora. Para esto ya se está trabajando en la logística y permisos necesarios para el desplazamiento y aterrizaje de la aeronave en Israel. 

Señalan que todos los servicios consulares se han puesto al servicio de los colombianos en zona de conflicto con el fin de brindarles asistencia y acompañamiento. Han atendido cerca de 230 colombianos.

"Del mismo modo y como se ha informado en las últimas horas, un grupo de 42 personas ya fue ubicado en un vuelo que despegó con rumbo a Estambul, Türkiye y se tiene registro de un grupo de 67 peregrinos que se encuentran en la ciudad de Tiberíades. Además, la sección consular de la embajada ha estado en contacto con las familias de los dos colombianos que fueron reportados como desaparecidos, así como con las autoridades locales", añaden.

Nota importante si estás en Israel: La sección consular de Colombia en Tel Aviv mantiene habilitada la línea de emergencias +972 542349992 y el correo electrónico ctelaviv@cancilleria.gov.co para ciudadanos colombianos afectados por los ataques o en situación de vulnerabilidad.

Más KienyKe
La marca del local del centro comercial Gran Estación, donde recientemente murió una niña por accidente, compartió este mensaje.
Así defendió el presidente Gustavo Petro el nombramiento de Daniel Mendoza como embajador en Tailandia.
Esto es lo que se sabe sobre las alteraciones en la movilidad este jueves 12 de diciembre en la capital colombiana.
El mandatario aseguró que los ajustes por el hundimiento de la reforma no los pagará el pueblo.