Capturan a tres personas que estafaron a turista en paseo en coche en Cartagena

Dom, 03/03/2024 - 09:38
Los sujetos capturados habrían estafado por 18 millones a una turista canadiense el pasado 21 de diciembre.
Créditos:
Fiscalía

El pasado mes de diciembre se conoció acerca de otro incidente de inseguridad en el centro histórico de Cartagena. Se trató de una millonaria estafa a una turista canadiense, a quien le cobraron una gran suma de dinero por un paseo en un coche.

De acuerdo con la denunciante, este recorrido en coche tenía inicialmente un costo de 100.00 pesos colombianos, sin embargo, termino pagando 18 millones de pesos en tres transacciones con su tarjeta de crédito.

Lea también: Capturan a hombre pedido en extradición por EE. UU. por narcotráfico

Por su parte, la turista aseguró que, debido a la falta de efectivo, se vio obligada a acompañar a los sujetos a un establecimiento para pagar con tarjeta, en el que terminó retirando alrededor de 4.500 dólares.

“En la primera transacción, ella me dijo que la transacción no había pasado, luego le di otra tarjeta de crédito y me dijo que la conexión a internet era inestable y que de nuevo la transacción no había pasado. La tercera vez sí pasó y entonces ella dijo: "Bienvenidos a Cartagena, mi ciudad es hermosa, disfruten sus vacaciones", expresó la capturada.

Si bien este no es el único caso de estafa que ha ocurrido en Cartagena, podría ser considerado uno de los más grandes en medio de un largo historial de engaños perpetrados por los llamados operadores turísticos.

¿Quiénes son los capturados por estafa a turista en Cartagena?

Según las autoridades, tres personas han sido acusadas de estafa, identificadas como:Enilsa María Julio Ávila, alias 'La Mona', de 23 años; Jorge Eliezer Julio Jiménez 'Niño Tato', de 28 años; y Justher Enrique Polo Lara, alias 'Oso', de 32 años. Además, se informó que la acusada se había comprometido a devolver el dinero a la turista; No obstante, esto no sucedió, ya que emprendió su huida hacia Panamá.

Mientras que la Policía Nacional ha anunciado que continúa intensificando las acciones en la ciudad de Cartagena a través del Plan Titán, y ya han sido capturadas más de 88 personas por hurto en diversas modalidades.

Además: Embajada de EE.UU. y Medellín buscan "fortalecer turismo seguro"

"Seguimos exhortando a la ciudadanía a denunciar, con total confidencialidad, a los delincuentes y a los miembros de las organizaciones criminales que amenazan la seguridad y la convivencia en la ciudad", declaró la entidad.

Finalmente, los indiciados fueron puestos a disposición de la Fiscalía y están a la espera de las audiencias preliminares que definirán su situación judicial, donde serán procesados por los delitos de concierto para delinquir, hurto y estafa.

Más KienyKe
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.
Por segundo día consecutivo los taxistas se toman las calles de la capital colombiana para protestar. 
En un video quedó registrado el comportamiento de un profesor de la reconocida universidad contra una de sus colegas.