Colegios privados no regresarán a clases presenciales este año

Publicado por: richard.ladino el Mar, 16/06/2020 - 16:14
Share
La Confederación Nacional de Rectores y Colegios Privados aseguró que ha evidenciado una preocupación de los padres de familia.
clases presenciales

Los colegios privados anunciaron este martes que no se apuntarán al plan que propuso el Gobierno Nacional desde el Ministerio de Educación para el regreso a clases presenciales a partir de agosto basados en el modelo de alternancia. 

"Teniendo en cuenta la autonomía institucional la crisis sanitaria por la cual atraviesa nuestro país y el mundo, lo invaluables que son nuestros niños, niñas, jóvenes estudiantes, sus familias y en especial la imperiosa necesidad de velar por la salud y la tranquilidad de toda nuestra comunidad educativa", esa organización comunicó: 

Con base en la encuesta realizada a los padres de familia a lo largo y ancho del país, la cual arrojó como resultado en un 89,3% el deseo de culminar el año escolar para el calendario A en casa, deciden acoger el llamado de los padres de familia, como primeros responsables de sus hijos de culminar el año escolar de forma no presencial. 

 

"Nos comprometemos a mejorar en todos los procesos educativos, invirtiendo en las herramientas que sean necesarias para garantizar la calidad del aprendizaje, la estabilidad emocional, la tranquilidad, armonia y felicidad de todos nuestros estudiantes", señaló la Confederación Nacional de Rectores y Colegios Privados. 

clases presenciales

Por su parte hace unas semanas el presidente Iván Duque informó:

"Yo quiero que las familias tengan tranquilidad. Nosotros hemos hablado de iniciar esa reactivación de la vida académica a partir del mes de agosto. Hemos tenido en cuenta la regionalización, hemos tenido en cuenta la gradualidad, el trabajo con las respectivas secretarías y los protocolos". 

Recalcó que el Gobierno Nacional ha venido hablando con la comunidad educativa sobre la implementación del "modelo de alternancia, donde estaría la presencialidad y estaría también el trabajo en casa, el trabajo virtual, con el distanciamiento necesario y con la cultura que se requiere de colaboración colectiva".

Kienyke.com habló con Fernando Vita Coordinador de la Mesa Nacional de Educación Privada sobre este tema de la alternancia. Vea la entrevista a continuación: