Colombia condena ataque de Israel a la Franja de Gaza

Mar, 18/03/2025 - 09:08
La Cancillería, por medio de un comunicado, condenó este martes el ataque de Israel contra la Franja de Gaza que dejó más de 400 muertos.
Créditos:
EFE / @laurisarabia

El Gobierno colombiano condenó este martes el ataque de Israel contra la Franja de Gaza que dejó más de 400 muertos, al tiempo que exhortó a que las partes mantengan el alto el fuego y retomen las negociaciones que permitan la liberación de israelíes "secuestrados" y de "presos políticos" palestinos.

Así lo aseguró la Cancillería en un comunicado en el que Colombia "lamenta y condena las acciones unilaterales de Israel, en concreto, los bombardeos indiscriminados en contravía del alto al fuego que siguen causando la muerte de civiles palestinos en la Franja de Gaza, así como las operaciones militares en Cisjordania".

Israel reanudó la madrugada de este martes la guerra en Gaza y rompió el alto el fuego que tenía con el grupo islamista Hamás desde hace dos meses, con bombardeos masivos que han causado más de 400 muertos en varios puntos del enclave palestino.

En ese sentido, la Cancillería colombiana dijo: "Exhortamos a mantener el alto el fuego y a retomar el principio de acuerdo que permita la liberación de los israelíes secuestrados, así como de los presos políticos palestinos, y se contemple un proceso de diálogo de largo aliento".

Lea también: Israel bombardeó fuertemente a Gaza

El Gobierno colombiano también aseguró que "insistirá en apoyar en las instancias internacionales las acciones conducentes a una administración de justicia para aquellos responsables de crímenes de guerra y de lesa humanidad, tal como lo estipulan las normas internacionales y de acuerdo con los valores del sistema de Naciones Unidas".

Por último, aseguró que la "única fórmula para una paz duradera en Medio Oriente consiste en una salida negociada de dos Estados con soberanía plena".

La postura del Gobierno colombiano desde el comienzo de la guerra ha sido muy crítica con Israel y, de hecho, rompió relaciones diplomáticas con ese país el 2 de mayo del año pasado, al tiempo que el presidente, Gustavo Petro, ha defendido con fervor la causa palestina, tanto en sus discursos como a través de mensajes en las redes sociales. 

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Durante la Gran Convención Nacional de Defensores de la Patria, el precandidato presidencial presentó su carta de navegación con una apuesta por la seguridad y el desarrollo nacional.
Más de 15.000 personas asistieron a la Gran Convención Nacional de Defensores de la Patria, un evento que combinó discursos, invitados internacionales y mensajes de respaldo a Abelardo De La Espriella.
Desde Cartagena zarpó el buque ARC Victoria con más de 240 toneladas de asistencia humanitaria para las comunidades afectadas por el huracán Melissa en Cuba.
El título posiciona a la ciudad como un destino gastronómico de talla mundial.