Colombia e Israel: Cooperación estratégica, inversión y seguridad en las fronteras

Publicado por: maria.vargas el Lun, 08/11/2021 - 04:03
Share
Los mandatarios Iván Duque junto a Isaac Herzog fortalecen las relaciones bilaterales entre Colombia e Israel con el seguimiento de trabajo y principios en común.

El Presidente Iván Duque en su visita oficial a Israel tuvo una reunión con el Presidente de este país, Isaac Herzog, sobre las relaciones bilaterales entre las dos naciones. 

Los mandatarios expresaron que las relaciones entre las dos naciones han sido muy buenas hasta clasificarlas como una "profunda amistad" desde 1949. 

Pero ahora hay muchos más principios, valores y trabajos en común que son la seguridad y la lucha contra el terrorismo internacional, las inversiones y los bonos de carbón neutral, entre otros. 

  • Lea también: Visita que Israel: inversiones, sistema de salud y reflexiones

Iván Duque en su discurso también invitó al Presidente Herzog a una visita a Colombia y en especial al Parque Nacional Natural de Chiribiquete para conocer de primera mano la biodiversidad del país ante el mundo.

Mientras que el mandatario israelí destacó el Tratado de Libre Comercio entre las dos naciones y con ello los beneficios que cada país ha obtenido.

"El TLC representa un hito en nuestras relaciones en el comercio, hoy en día compartimos el crecimiento: los ciudadanos israelíes de la agricultura colombiana y los colombianos de la tecnología Israelí", explicó Isaac Herzog. 

De esta forma, Colombia e Israel continúan su trabajo en la frontera de Colombia y Venezuela con la presencia de Hezbolá. 

A su vez, el ministro de Defensa, Diego Molano confirmó que siguen en el trabajo en conjunto para evitar que haya ataques en la frontera con Venezuela. Pero dio un parte de tranquilidad, puesto que no hay amenazas en esta zona de Colombia.

KienyKe Stories