Colombia ocupa el último puesto en acceso a ordenadores de la OCDE

5 Diciembre 2022, 05:51 PM
Share
Creado Por
Diego Dorado
El presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter, publicó un indicador que revela un panorama frío con respecto a la conectividad en el país.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicó el indicador de acceso a ordenadores desde casa a cierre del 2021, esto, entre los 38 países miembro de esta organización.

Este indicador publicado recientemente confirma el acceso a computadoras desde el hogar, definido exactamente como el número de hogares que informaron tener al menos una computadora personal en funcionamiento. Este indicador se mide en porcentaje de todos los hogares investigados.

El resultado de este indicador para Colombia no es alentador, según la OCDE, Colombia ocupa el último lugar entre los países de la Organización en acceder a un computador desde el hogar, con un 37.2% y con una diferencia del 60.4% respecto al primer lugar, ocupado por Países Bajos con un 97.6%.


Esta cifra ha causado impacto en el sector, así como en el presidente de la nación que la publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de este gobierno, en cabeza de  la ministra Sandra Urrutia, ha publicado recientemente la ejecución de diversas iniciativas de conexión en distintas zonas del país, como es el caso más reciente en Magdalena, Aracataca, donde se anunció la entrega de 15 laboratorios para 11 municipios de ese Departamento.


Países Bajos líder en acceso y conexión de la OCDE


Según el El Speedtest Global Index publicado regularmente por Ookla y basado en varios millones de mediciones individuales realizadas en octubre de 2022 en 180 países. Países Bajos ha expandido sus conexiones a Internet de banda ancha en alrededor del “91% de sus habitantes, los cuales tienen acceso a Internet. Alrededor del 43% tiene su propia conexión rápida a Internet, que es al menos más rápida que la antigua RDSI (más de 256 kBit/s)”.

KienyKe Stories