Colombia y Brasil firmarán acuerdo para conectar el Amazonas

Mar, 04/07/2023 - 17:14
El anuncio lo hizo el ministro TIC Mauricio Lizcano, durante su agenda de trabajo en Brasilia para conocer el proceso de implementación de la tecnología 5G en el hermano país.
Créditos:
MinTIC

 

El ministro Mauricio Lizcano, en compañía de su homólogo brasilero, Juscelino Filho, anunciaron hoy en Brasilia, que en diciembre de 2023 firmarán un acuerdo binacional para llevar conectividad desde Tabatinga (Brasil) a Leticia (Colombia), a través de fibra óptica.

 “Estamos trabajando conjuntamente, uniendo esfuerzos para ampliar la conectividad en el Amazonas. Conocer la experiencia de Brasil y contar con su apoyo nos permitirá desplegar fibra óptica en esa zona del país, a la que es muy difícil acceder desde el interior, lo que nos brindará las condiciones adecuadas para aumentar la cobertura y, así, facilitar la conectividad en los hogares colombianos. Con este acuerdo vamos a llevar conectividad y tecnología para cambiar la vida en Amazonas, buscando irradiarla por toda la región”, manifestó el ministro TIC Mauricio Lizcano.

En el acuerdo anunciado por los mandatarios, se analizó la importancia geográfica que tiene Leticia para convertirse en el punto básico de la conectividad de la Amazonia colombiana y se buscará ampliar la conectividad y capacidad de las redes troncales en la capital del departamento, para brindar así conexiones de Internet de calidad, tanto móvil como fijo.

El objetivo de la visita del ministro Lizcano, es conocer el trabajo que ha desarrollado Brasil para implementar la tecnología y tomar así la experiencia para el despliegue de esta misma en Colombia.  

Más KienyKe
Grave atentado contra periodista Gustavo Chica y su esposa en San José del Guaviare: la violencia contra la prensa no da tregua.
“No nos detendremos”: continúan las búsquedas tras devastadora inundación en Texas.
Charlie Zaa en el ojo del huracán: Fiscalía le ocupa bienes por presuntos nexos con paramilitares.
Así se vivió la carrera en solidaridad con el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
Kien Opina