Familia de colombiano asesinado en Chile busca repatriar el cuerpo

Publicado por: andri.gomez el Mié, 09/02/2022 - 17:14
Kienyke.com conversó con familiares de la víctima que piden ayuda para repatriar el cuerpo de Erbin Galeano.

El domingo 6 de febrero la familia de Erbin Giovanny Galeano se enteró de la muerte del joven de 25 años, quien habría decidido migrar a Chile desde hace 2 años y medio para trabajar y encontrar nuevas oportunidades. 

El joven habría sido asesinado a las 4:30 a.m. al parecer en un intento de hurto en el que recibió un disparo y fue herido de gravedad. Al ser remitido al hospital llegó sin signos vitales.

Kienyke.com dialogó con Andrés Galeano, hermano de Erbin quien decidió contar algunos detalles del proceso que está afrontando él y su familia. El día en que ocurrió el trágico hecho se enteraron de la muerte del joven por el mensaje de un amigo en redes sociales, actualmente buscan por diferentes medios recibir ayudas monetarias e institucionales para repatriar el cuerpo.

Galeano comenta que las autoridades chilenas, específicamente la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) ya se comunicó con la familia, sin embargo, le anunciaron que el suceso aún se encuentra en investigaciones por lo que no se sabe una respuesta concreta sobre los hechos.

La familia de Erbin Galeano decidió publicar un video en redes sociales en donde relatan los hechos ocurridos con el fin de buscar ayudas para cubrir los gastos que implica la repatriación del cuerpo. 

Andrés Galeano comenta que se comunicaron con la Cancillería, “las autoridades colombianas nos han dicho que la repatriación vale más o menos de 25 a 27 millones de pesos porque cubre impuestos, seguros, cobran por una cámara de congelación para transportarlo”.

Cuenta que las autoridades en Chile que se han comunicado con él han dicho que en el momento, se lleva a cabo un proceso de liberación del cadáver en el que falta un permiso de sanidad.

La familia busca por varios medios recolectar fondos y se da premura al tema del dinero, ya que según relata el hermano del joven fallecido se encuentran lejos de la meta para alcanzar a suplir los gastos que implica repatriar el cuerpo.