Los sectores que generan mayor desconfianza en los consumidores

Mar, 08/02/2022 - 14:31
Un reciente estudio analizó la manera en que los colombianos perciben a varios sectores económicos en el país.
Créditos:
EFE/Gustavo Amador

La firma Sinnetic ha publicado un reciente estudio donde destaca los comportamientos de los sectores económicos y de qué manera los ciudadanos los perciben. Las estadísticas se realizaron según datos de la Fundación para la Educación Superior (Fedesarrollo) donde se expone la confianza al consumidor del 2021 en comparación con el 2020.

Según los análisis, los sectores de agricultura, industria y educación son los que presentan un mayor índice de confianza, del mismo modo, la construcción y el sector aeronáutico ha crecido tras el impacto de las acciones que estos sectores tienen sobre la economía del hogar.

La economía digital también presentó una ligera confianza a pesar de la pérdida de credibilidad en servicios de plataformas como Uber y Didi, según indica el documento.

La apertura del sector turístico en el 2021 impulsó que los hoteles, restaurantes, bares y centros comerciales presentaran la confianza de los consumidores con un 25%, lo cual demostró la necesidad de los ciudadanos por recurrir a dichos espacios luego de las restricciones de aislamiento impuestas durante el 2020.

Por otra parte, el estudio señaló que el sector financiero presentó un índice de confianza de -18% en donde va incluidos los bancos, las aseguradoras y los fondos de pensión, exceptuando las ARL quienes mejoran para el cierre del 2021.

De igual manera, el transporte presenta un nivel de confianza de -27% donde se agrega al transporte público y el servicio de taxi tradicional lo que corresponde a una caía entre la percepción de los usuarios. 

El sector público tiene un índice del -35% en confianza, allí se evaluaron las  instituciones como el Ejército y la Policía Nacional.

También avanza la desconfianza en el sector Fintech que se presenta como un formato bancario digital que debe recorrer un camino para diferenciarse de la banca tradicional según el estudio.

Se concluye que las cifras presentadas en el estudio es consistente año tras año en un 96% y que está correlacionado con la credibilidad que el consumidor da a las empresas.

Más KienyKe
Desde Medellín, Petro celebró la reforma laboral, defendió la paz urbana y planteó una posible constituyente. Todo en medio de tensiones con el alcalde local, Federico Gutiérrez.
Cientos de personas se reunieron en Modelia para acompañar con oraciones a Miguel Uribe, quien continúa en estado crítico. Su familia agradece el respaldo ciudadano en esta dura etapa.
Tras bombardear tres instalaciones nucleares en Irán, Donald Trump lanzó una fuerte advertencia: si la paz no llega pronto, EE. UU. atacará nuevos objetivos.
En entrevista con KienyKe.com, Adrian Quesada, de Black Pumas, habla de su nuevo álbum 'Boleros Psicodélicos II'.
Kien Opina