Colombiano en Wuhan: joven que no quiso volver estrena canal de YouTube

Publicado por: daniel.guerrero el Sáb, 26/12/2020 - 11:26
Share
Al inicio de la pandemia, este colombiano en Wuhan fue bastante comentado por su decisión de quedarse en China y no querer volver al país.
Colombiano en Wuhan

Julián Vélez Grisales, conocido como el colombiano en Wuhan, es un estudiante que ganó protagonismo entre sus connacionales al preferir quedarse en el lugar donde nació el Covid-19 que venir al país a pasar la emergencia sanitaria mundial porque, según él, se sentía más seguro allí.

Pocos meses después, su nombre volvió a ser tendencia en las redes sociales al conocerse que en la ciudad china celebraron con una gran fiesta el haber superado el virus y no tener ningún contagio en su territorio, pues para muchos esto le dio la razón a la tan comentada decisión de Vélez Grisales.

Ahora y aprovechando que su imagen goza de cierto reconocimiento gracias a las entrevistas que dio a grandes medios, este estudiante colombiano en Wuhan decidió crear su propio canal de YouTube, a través del cual mostrará a sus espectadores cómo es vivir en China después de la pandemia.

Además, prometió compartir datos y curiosidades poco conocidas de la cultura oriental.

"Estoy muy emocionado de compartir con ustedes este nuevo proyecto, en el que les contaré sobre la cultura china. Les contaré cómo es la vida de un estudiante aquí. Cazaremos algunos mitos. Veremos cómo es la vida de Wuhan en medio de la pandemia y muchas cosas más", explicó Julián Vélez.

En tan solo 3 días, el canal del colombiano en Wuhan ha ganado más de 2.400 suscriptores y su primer video acumula más de 11 mil visitas. Mientras que en los comentarios, además de felicitarlo por animarse a crear contenido desde, hubo quienes incluso de manera jocosa le pidieron que les enseñara a "tomar buenas decisiones".

Por ahora, no se sabe cuál será la periodicidad con la que Julián publicará sus videos. Sin embargo, quienes se volvieron ya sus seguidores dicen estar ansiosos de saber más sobre lo que este joven podría contarles.

Cabe mencionar también que, en la actualidad, la ciudad donde surgió el foco mundial del Covid-19 no registra un caso de coronavirus desde mayo cuando toda su población fue sometida a pruebas PCR que dieron resultados negativos, por lo que ahora es considerada para sus habitantes como 'la ciudad más segura del mundo'.

Vea aquí el primer video para Youtube del colombiano en Wuhan