Se acerca el 31 de octubre y el comercio colombiano ya siente el impulso de Halloween. Según la más reciente encuesta de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), el 73% de los colombianos planea celebrar esta fecha, de los cuales el 50% lo hará en familia, especialmente con sus hijos; un 17% con sus compañeros de trabajo, otro 17% con su pareja y un 16% con amigos.
El estudio también reveló que el 44% de los colombianos planea invertir entre $100.000 y $200.000 en disfraces, accesorios y maquillaje, mientras que un 20% gastará más de $200.000. En contraste, el 13% aseguró que reciclará o elaborará su propio atuendo.
- Le puede interesar: Series y películas para maratonear este Halloween
La encuesta mostró además que el 43% de las personas busca ideas de disfraces en línea y el 30% en redes sociales, lo que demuestra la influencia digital en las tendencias de consumo.
“El Día de los Niños o Halloween es una fecha clave para el comercio colombiano, no solo por el aumento en ventas, sino por el dinamismo y la alegría que genera en las familias”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.
Entre los planes más populares, el 26% saldrá a pedir dulces con los niños, el 24% visitará centros comerciales y el 19% asistirá a fiestas temáticas. En menor medida, algunos celebrarán en el colegio de sus hijos (8%) o en restaurantes (7%).
