Comandante de las Fuerzas Militares reconocen que han perdido "experticia táctica"

Mar, 27/02/2024 - 12:16
El general Helder Giraldo mediante su mensaje dominical, expresó su preocupación por una serie de falencias que están teniendo al interior de la institución.
Créditos:
Facebook

En medio de su discurso dominical a los generales de las Fuerzas Militares, el comandante Helder Giraldo expresó su preocupación ya que al interior de la institución ha encontrado falencias que tiene que ver con la experticia de los soldados.

"Lamentablemente en muchas ciudades hemos perdido esa experticia y es nuestro deber recuperarla. Debemos pasar revista e identificar estas falencias y dar ordenes claras para que los encargados de la instrucción y el entrenamiento en cada una de las Fuerzas restauren la capacidad y conocimiento táctico y técnico en nuestras unidades, sin importar el servicio al que pertenezcan nuestros hombres y mujeres”", dijo Giraldo.

Por otro lado resaltó la importancia del entrenamiento como una forma de tener éxito en las operaciones, pero además de volver a tener confianza.

"El entrenamiento nos solo nos brinda las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos del campo de batalla, sino que también fortalece nuestra moral y cohesión como fuerza conjunta”

Lea también: Gobierno y ELN retomarán diálogos y anuncian nuevo ciclo de negociación

Le puede interesar: Medida de aseguramiento a 'Jorge 40' por asesinato a un exdecano

En esa misma línea, el comandante de las Fuerzas Militares fue enfático en que estas destrezas no se pueden perder sin importar la institución, ya sea la Armada, el Ejército o la Policía.

Es fundamental que aprovechemos al máximo la inversión que realizamos al capacitar y entrenar a nuestro personal. No podemos permitir que un soldado altamente especializado sea asignado a un puesto o cargo en el que no se aproveche plenamente sus conocimientos, entrenamiento y capacitación".

Finalmente Giraldo pidió a los altos mandos, hacer las asignaciones teniendo en cuenta los conocimientos y la experiencia.

Más KienyKe
Esta fue la estrategia con la que ProColombia busca dar a conocer al país de la belleza. 
Las Geopatías son excesos de radiación bien sea natural o artificial, que recibe una persona durante un tiempo y lugar determinado.
¿Cómo va la aprobación de Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia? Una reciente encuesta reveló varios datos interesantes.
La más reciente encuesta de Pronósticos, reveló la principal problemática que preocupa a los habitantes de Medellín.