Comité del Paro anuncia cese temporal de las marchas en el país

Publicado por: christian.sandoval el Mar, 15/06/2021 - 13:29
Share
Aunque se detienen las marchas recurrentes los miércoles, el Comité del Paro anunció una nueva movilización para el 20 de junio.
Marchas Paro Nacional
Créditos:
EFE/ Carlos Ortega

El Comité Nacional del paro anunció este martes el cese temporal de las manifestaciones que hasta el momento venían convocando todos los miércoles en el país. Con esto, por lo menos en lo formal, se dan por terminadas las marchas ininterrumpidas durante estos 49 días de Paro Nacional. 

“Hemos decidido hacer una interrupción temporal de las movilizaciones recurrentes que veníamos haciendo los miércoles”, informó a periodistas Francisco Maltes, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores. 

No obstante, Maltes añadió que  “eso no significa que la movilización social se pare en Colombia”  y anunció la nueva estrategia que seguirá el Comité del Paro en su puja contra el Gobierno Duque para entrar a negociar el pliego de demandas sociales que le presentaron en junio de 2020. 

Así las cosas, el Comité del Paro convocó una nueva manifestación “masiva, pacífica y con diversas expresiones culturales” para el próximo 20 de junio, día en el que divulgará el mencionado pliego en distintos escenarios públicos. 

Igualmente, el Comité planea una gran movilización para el 20 de julio que tendrá como fin acompañar la presentación de un proyecto de ley derivado de las distintas peticiones nacidas en el seno del Paro Nacional.

Noticia en desarrollo...

 

Siga a KIENYKE en Google News