Primera Dama lidera campaña 'Ayudar nos hace bien'

Publicado por: carol.velasquez el Mié, 25/03/2020 - 10:15
Share
Esta iniciativa llevará mercados a las familias más vulnerables del país para pasar la cuarentena.
Ayudar nos hace bien

La primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, lidera la campaña ayudar a hacer bien, para conseguir un millón de mercados para las familias más necesitadas durante esta cuarentena.

Esta iniciativa ayudará a las personas más vulnerables del país que no tienen cómo pasar en sus casas el aislamiento preventivo obligatorio por 19 días que decretó el presidente Iván Duque para frenar el contagio de Covid-19 en el país. 

“La vida nos puso a prueba para que estamos conectados, (…) y es aquí en donde nos caracterizamos por compartir”, expresó la primera Dama.

"Quiero invitarlos para sumarnos a esta campaña #AyudarNosHaceBien, en donde todos los ciudadanos podrán hacer sus donaciones desde 5 mil hasta 1 millón de pesos a través de la página www.coronaviruscolombia.gov.co”, informó.

Esta red de ayudas estará coordinada por Solidaridad por Colombia que se encargará de manejar los recursos que lleguen para realizar los mercados. 

“Hoy cada acción que hagamos beneficiará a alguien más, debemos estar convencidos de que ayudar nos hace bien", enfatizó la Primera Dama. 

El presidente de InnPulsa, Ignacio Gaitán, manifestó que esta campaña ya han preparado desde que inició la crisis por el coronavirus, y aseguró que desde que se hizo el lanzamiento han llegado sin número de organizaciones, gremios, y personas para colaborar.

Esta es una campaña de todos, en donde el Gobierno articula al sector público con el privado”, manifestó.

Por su parte, Karen Abudinen, consejera presidencial para las Regiones, hizo un llamado a todos los ciudadanos a que se unan a esta campaña para pensar en el otro, ayudando.

"Esta campaña llegará a todas las regiones de Colombia", además aseguró que “el objetivo es salvar vidas y que nadie pase hambre”.

 

¿Cómo puedo hacer mi donación?

Los ciudadanos podrán hacerlos a través de las siguiente cuenta bancaria exclusiva para esta campaña:

Fundación Solidaridad por Colombia NIT 860.071.169-1

BANCOLOMBIA CUENTA DE AHORROS 16 7000 10132

También se podrán hacer por medio de plataformas digitales de domicilios: RAPPI, TU ORDEN, MERQUEO, TEATÉ, FENALTIENDAS, ÉXITO, DOMICILIOS.COM, UBER EATS.

A través de la página web de la www.solidaridadporcolombia.org, y se podrán hacer aportes  desde 5.000 pesos en adelante.

Esta campaña contará con el apoyo del DNP, el DPS, DANE, y todas las entidades estatales u organizaciones sociales y civiles que puedan ayudar a identificar a estas familias.