Policía de Tránsito ha impuesto 650 comparendos en primer día del puente festivo

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 23/05/2020 - 13:19
Share
Las autoridades han hehco un llamado a respetar la medida de la cuarentena en el país y ha recordado que el puente festivo no significa irse de vacaciones.
comparendos puente festivo en cuarentena
Créditos:
kienyke.com

La Policía de Tránsito junto con la fuerza militar han instalado más de 350 puntos de control y prevención vial. Hasta el momento se han impuesto 650 comparendos en lo que lleva del puente festivo. 

Además se han inmovilizados 320 autos por violar la norma en medio de la cuarentena nacional decreto 636.

"En este fin de semana no se tiene restricción de transportes de carga con el fin de dar movilidad a los productos de primera necesidad", confesó el Mayor General Carlos Rodríguez Cortes.

Además, en Sotará, Cauca en una vía terciaría fallecieron 4 personas de la comunidad indígenas. Aún se evalúa esta situación, 

En este balance la Policía nacional da un parte de tranquilidad sobre las vías y carreteras de Colombia en las que no se ha presentado hechos. 

En Bogotá, la autopista sur ha sido escenario de múltiples comparendos, puesto que algunos ciudadanos no han acatado las órdenes de las autoridades.

En medio de los puestos de controles y de prevención las autoridades han hecho el llamado a los colombianos de solo salir cuando sea necesario y cumplir con las medidas de bioseguridad.

De igual manera, en varios municipios de Cundinamarca hay puesto de control y también la medida de toque de queda para evitar desplazamientos.

Estos puestos de control por las carreteras de Colombia se mantendrán hasta el próximo 26 de mayo. Cabe mencionar que las multas tiene un costo de un millón de pesos.