Condenan a fiscal por filtrar información a organizaciones criminales

Lun, 19/08/2024 - 08:00
El acusado facilitaba informaciones reservadas a diversas organizaciones criminales para favorecerlos en procesos judiciales.
Créditos:
Archivo particular

Un juez colombiano condenó a un asistente de fiscal de Medellín por filtrar información confidencial al abogado de varias organizaciones criminales de la ciudad, informó este viernes la Fiscalía en un comunicado.

El funcionario Gustavo Restrepo facilitó esas informaciones reservadas durante el primer semestre de 2021, según la sentencia emitida por el juez.

Entre los hechos delictivos documentados por la investigación de la Fiscalía se comprobó que en marzo de ese año Restrepo intentó falsificar la fecha de una orden de captura para evitar la detención de un posible integrante de la organización criminal 'Los Chatas'.

Lea también: Fiscalía toma medidas ante posible plan de atentado contra el Palacio de Justicia

En otra investigación el condenado reveló al abogado la existencia de cinco órdenes de captura hacia presuntos integrantes del grupo organizado 'La Terraza', lo que permitió a los presuntos delincuentes evitar sus detenciones.

El funcionario aceptó su responsabilidad de los cargos y suscribió un acuerdo con el ente acusador.

Fue condenado por la Justicia colombiana a 72 meses de prisión, que cumplirá en arresto domiciliario por una enfermedad grave que padece, y al pago de una multa económica.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Esto es lo que debe saber sobre los cambios que tendrá la plataforma.
Aunque Colombia logró conservar una puntuación global estable en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2025, publicada por Reporteros Sin Fronteras (RSF), el panorama sigue siendo preocupante.
El arrojo de basura, escombros, colchones, llantas y muebles viejos en calles, parques y zonas verdes de Bogotá continúa siendo una práctica común.
¿Horas, accesos y boletería? Conozca todo lo que debe saber sobre el gran concierto de Maluma en Bogotá de este sábado 3 de mayo.
Kien Opina