SENA dispone más de 11 mil cupos de formación titulada presencial y a distancia

Publicado por: nicolas.cruz el Mar, 03/08/2021 - 13:24
Share
La oferta educativa incluye programas de formaciones auxiliares, operarias, técnicas, tecnólogas, especializaciones y profundizaciones.
Convocatoria SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) anunció una nueva convocatoria de formación titulada presencial y a distancia, con el propósito de acompañar a jóvenes e interesados en construir su proyecto de vida formándose en competencias pertinentes. 

Esta oportunidad de formación está centrada para que el aprendiz salga con un espíritu emprendedor e impacte el sector laboral del país. Así lo hizo conocer Nidia Gómez, directora de Formación profesional del SENA.

“Construimos país con oportunidades de formación y hacemos un llamado a los jóvenes, quienes son el futuro del país, para que con las habilidades adquiridas en el SENA se conviertan en grandes emprendedores o empresarios y hagan parte del talento humano que requiere el sector productivo”, indicó. 

La oferta incluye programas de formación de operarios y auxiliares, donde su único requisito es tener más de 14 años. Los aspirantes que hayan cursado y aprobado noveno grado de la Educación Media pueden aplicar a cursos técnicos. Quienes deseen ingresar al formativo tecnólogo deben contar con los resultados de la Prueba Saber 11. Finalmente, para cursar una profundización es necesario contar con un nivel técnico y para incorporarse a una especialización debe cumplir con ser tecnólogo. 

Antioquia, Cauca y Norte de Santander son las tres regionales con más cupos, de los 29 departamentos donde la convocatoria está disponible. Esta oferta es presencial y a distancia, por lo tanto, los aspirantes deben tener presente los horarios que brinda el SENA. Estos son: 

- Diurna (6:00 a.m. a 6:00 p.m.)

- Nocturna (6:00 p.m. a 10:00 p.m.)

- Madrugada (10:00 p.m. a 6:00 a.m.)

- Mixta (6:00 a.m. a 10:00 p.m.)

La formación se llevará a cabo bajo la modalidad alterna, a través del uso de herramientas tecnológicas y demás instrumentos. Igualmente, se tendrán en cuenta las directrices de las alcaldías en cada uno de los departamentos con el fin de cumplir los protocolos de bioseguridad para mitigar el contagio de Covid-19. 

¿Cómo inscribirse?

  1. Ingrese a www.senasofiaplus.edu.co
  2. En la interfaz generada, escriba en el buscador una palabra clave relacionada con su preferencia académica. Seleccione su ciudad y el nivel de formación al que desea ingresar. 
  3. Escoja las formaciones y horarios disponibles, según sus necesidades y disponibilidad. 
  4. Una vez seleccionado, dé clic en inscripción y diligencie sus datos. 

“Formarse en el SENA, es una gran oportunidad que ofrece el Gobierno Nacional, para desarrollar habilidades técnicas, transversales y blandas; pero especialmente para conectarse con el sector productivo del país, o para generar emprendimientos que no solamente transformarán tu vida sino la de toda tu familia”, expresó Carlos Mario Ayala, coordinador de ejecución de la formación de la Dirección de Formación Profesional. 

Escuche las noticias más importantes del día: