Más del 91% de los casos de Covid-19 en Colombia se han recuperado

Según el más reciente reporte sobre la situación del Covid-19 en Colombia, 1.444.041 pacientes en el país superaron el virus.
Créditos:
EFE/Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo

El Instituto Nacional de Salud (INS) y el Ministerio de Salud y Protección Social reportaron este martes 22 de diciembre 10.196 casos nuevos de Covid-19 en Colombia, luego de haberse practicado 23.800 pruebas PCR y 8.494 de antígenos, para un total de 32.294 análisis para detectar contagios.

De igual manera, en el último informe del INS se reportaron 253 fallecidos a causa de la enfermedad del Covid-19 en el territorio nacional, de los cuales 226 pertenecen a días anteriores, acumulando una cifra total de fallecidos de 41.943.

Con la reciente cifra que se reportó sobre el avance del Covid-19 en Colombia, el país asciende a un total de 1.584.903 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 94.682 son casos activos. Mientras que 1.444.041 personas se han logrado recuperar de la enfermedad del Covid-19, es decir, el 91.11 % de los pacientes.

En la siguiente imagen se muestran los casos diarios por departamento:

Covid-19 en Colombia por departamentos

Hay 2.097 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Cacbe recordar que la información detallada de cada caso podrá ser consultada en la web dispuesta para este propósito por el Instituto Nacional de Salud: http://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/Coronavirus.aspx

Colombia planea aplicar 177 mil vacunas contra el Covid-19 por día

El Ministerio de Salud de Colombia anunció que el Gobierno está preparado para desarrollar un plan nacional de vacunación masiva contra la Covid-19, tan pronto aterricen en el país las primeras dosis de las vacunas de AstraZeneca y de Pfizer.

“El Gobierno pondrá en marcha un protocolo que incluye 2.900 puntos de vacunación, 7.920 vacunadores y una capacidad para vacunar a 177.200 personas diarias contra la COVID-19”, dijo el viceministro de Salud, Alexander Moscoso.

El funcionario afirmó que las farmacéuticas enviarán todas las dosis directamente al aeropuerto El Dorado de Bogotá pero que los protocolos de transporte, conservación y distribución a nivel nacional le competen exclusivamente al Gobierno.

Más KienyKe
Un contador de los Bomberos Voluntarios de Itagüí aceptó haber falsificado documentos para justificar pagos con recursos públicos.
El incidente ocurrió cerca del parque Tiergarten, donde concluía la celebración del Christopher Street Day. La Policía busca a los posibles responsables y el evento fue cancelado.
Veinte vendedores informales, vivanderos, emprendedores y familiares culminaron sus estudios de educación media mediante el programa Bachillerato Flexible, una iniciativa gratuita que busca ampliar las oportunidades educativas en la capital.
El presidente electo reiteró que los cargos en su administración serán asignados por mérito y destacó el avance del Banco Nacional de Talentos, creado durante el proceso de transición.